domingo, 1 de marzo de 2009

ROLLITOS DE COL RELLENOS

Por fin, después de varias semanas, me siento frente al ordenador un rato, sin prisas, sin estrés... Que ganitas tenía de escribir alguna recetilla...Como ya os he contado anteriormente, mi escaso tiempo sigue ahí, pero bueno, ahora un poco más organizada. Ya sabemos que los cambios cuestan y sobre todo debe pasar un tiempito considerable para volver a la "rutina" en muchas ocasiones deseada.
Hace ya algunos años, en la tasca Antigua (nombrada en algún Post anterior) comí por primera vez un plato que se llamaba "niños envueltos" una receta Uruguaya con un nombre un tanto especial y casi desagradable, pero con un sabor espectacular. Como eso fue hace algún tiempo, si les digo la verdad no sabría bien que es lo que llebaba, pero si la forma, icluso casi, casi el sabor... Por lo que me puse a ello y con un nombre mucho más normal, salieron estos rollitos de col rellenos de carne y verduritas salteadas.



Ingredientes:

1 Col Blanca
Carne molida
1 Cebolla
3 Dientes de ajo
4 Zanahorias medianas
1 Pimiento italiano
1 V.Salsa de tomate
1 c.Bovril
Salsa de soja
Sal, pimienta
Azúcar
Harina
1 Brick peq. nata
Queso rallado

Lo primero que hacemos es lavar bien la col y separar las hojas. Hay que tener mucho cuidado de no partirlas (si cortamos el corazón no tendremos problemas). Ponemos a hervir el agua y las introducimos solo unos minutos, sacamos, secamos y reservamos.
En el WOK salteamos el ajo, la cebolla, la zanahoria, el pimiento y la carne molida (La mía era ya cocida de un caldo y molida), cuando todo esta cocinado, introducimos un cuarto de col (todo esto bien cortado en juliana fina), rehogamos y salpimentamos (no mucho, ya que pondremos soja). Añadimos la salsa de soja (solo un chorrito),una cuchara de azúcar, la cucharadita de Bovril y la salsa de tomate, apartamos y relenamos con cuidado las hojas de col. Pasamos por harina y freímos en abundante aceite caliente, con cuidado sacamos y dejamos sobre papel absorvente que elimine toda la grasa. Ponemos en una Pyrex, junto con la nata y el queso rallado, calentamos 10 min. a 180º y gratianamos otros 10. Emplatamos y servimos caliente.
En realidad no se si son los mismos ingredientes que probé aquella vez, pero si que se parecía bastante su sabor...Es un poco pesado de hacer pero merece la pena...



Gracias a todos lo que me habéis dicho que echabais de menos alguna receta mía...aquí la tenéis y seguro que pronto pondrçe alguna más. BESOS!

10 comentarios:

Rosi dijo...

Hola Marta! No sé si es mejor la receta que la alegría de tenerte de nuevo aquí con nosotros y es que en verdad se te echa mucho de menos.Esta receta tiene un aspecto muy,muy rico y supongo que el sabor será igual o superior...
Un besote,

Ajonjoli dijo...

Hola Marta!

me alegro de que vuelvas al blog, y los rollitos, qué puedo decir, ¡estupendos!
un beso.

Silvia dijo...

¡Qué bien! otra vez por aquí Marta y con receta de super lujo, de la que presentas en la mesa y se te quedan mirando con cara de ¿lo has hecho tú? ¿en serio? me la apunto porque voy a quedar como una diosa.

Besos y rebienvenida.

Mari dijo...

Un regreso fantástico, con una receta de todo lujo. Me alegra verte por aqúí
Besos

Cristina dijo...

Éstos rollitos tienen un aspecto delicioso! se me hace la boca agua! muy ricos! Un besito.

Zerogluten dijo...

Los cambios siempre estan acompañados de ilusión y trabajo pero también cuestan lo suyo. Menos mal que finalmente tienen su recompensa.
Me alegra mucho verte por aquí y con una recetilla tan rica mas.
Besitos sin gluten

Perenken dijo...

Veo que has vuelto... al igual que yo. Aunq lo mio han sido vacaciones, jejejejejeje.
Una recetita de escándalo, como diría Rafael, tiene una pinta tremenda, muy muy rica, así que habrá que probar.
Un besazo grande

lian dijo...

¡Hola Marta! Me alegro de tu vuelta, la verdad es que te extrañaba muchisimo y te lo digo de corazon...Tu fuiste la primera a la que segui en un blog y siempre que entro en esto me paso a ver lo bueno que nos traes de nuevo.... besitos y contentanos cada vez que puedas.

Bego dijo...

Amigüaaaaaaaa....¡por fín!...una nueva receta con la que hacer mi boca agua en el currelo, mientras miro el reloj a esperar que sean las 13:00 (y varios minutos mas, tú sabes porque)y llegar a mi casa a comer ...una taza de pure (tengo montañas de potaje que hice para mi hmna.) y volver al curro.
Ya se que ahora te es casi imposible colgar las recetas...pero ¡mujer! una a la semana...no es mucho...(de esta me matas jejejejejejeje). Me encanta esta receta...debe estar wenisma.
Voy a mostrarseala a mi cuñada Lucre a ver si las hacer y me da un rollito jajajajajajajajajajaja
Besitos.

Marta dijo...

Gracias a tod@s!!!! me anima a seguir escribiendo aunq sea bastante menos de lo q me gustaría...así q voy a poner algo, ya me diréis si os gusta...besitos!