jueves, 29 de enero de 2009

PEZ ESPADA ENCEBOLLADO

Últimamente estoy muy liada, y más que voy a estarlo, así que lamentándolo mucho, no podré poner las entradas tan a menudo como hasta ahora. Mi situación laboral cambia y voy a estar casi sin tiempo para pasar por aquí y por todos vuestros Blogs... De todas formas, esto me encanta y desde luego no lo dejaré, buscaré el tiempo de donde sea para poder seguir disfrutando con tod@s vosotr@s.

Este fin de semana pasado, comí por primera vez pez espada... Mi intención al ir a la pescadería, era de comprar Bonito, pero no había y mi marido dijo que compraramos este otro, la Pescadera nos comentó que el sabor era prácticamente igual y no nos engañó, su textura la misma, algo más sabroso y un poquito más seco...en definitiva, un pescado que probablemente vuelva a comprar ya que da mucho juego...

Ingredientes: (4 P)

800 gr. Pez Espada
2 Cebollas
3 D. ajo
1 Chorro de aceite de oliva virgen
1 Chorro de Vinagre (usé de manzana)
Sal
Pimienta negra y Rosa en grano
2 Hojas de laurel



Picamos la cebolla en juliana y dejamos que vaya pochando en el aceite, añadimos el ajo laminado y el laurel, cuando la cebolla esté transparente, ponemos el pescado, la pimienta y la sal. Dejamos unos 15 min. cuando el pescado esté casi hecho, añadimos al gusto el vinagre, le damos un hervor y apartamos.

Fácil, sabroso...
Me gusta comerlo tibio, los sabores son mucho más intensos...

Espero entrar pronto, no dejéis de mirar de vez en cuando, un beso!

11 comentarios:

Mari dijo...

La primera vez lo probé en Madeira y a mi, particularmente, me gusta más que el bonito, así con cebolla....queda riquisimo
Besos

la sopa gansa dijo...

Hola!
me alegro que lo hayas descubierto, si es cierto que, al menos para mí, no es un pescado que pudiese comer a diario, pero una opcion más.
me gusta tu receta!!! y acertadisimo el acompañamiento de cebolla, que le da mas jugosidad

un abrazo!

Rosi dijo...

Va a ser una lástima que no podamos disfrutar de tus recetas tan a menudo, pero estaré pendiente de todo lo que vayas haciendo,como siempre... Que rico se ve este pescado! a mí me gusta mucho el pez espada y prepararlo así ha sido un acierto.
Un beso,

Ajonjoli dijo...

Hola Marta!

vaya, pues siento mucho que no vayas a tener tiempo, pero no te preocupes que seguro que será pasajero, ¿no?
¿El pez espada es lo mismo que el emperador? ¿o es lo que en la península llamamos cazón?
Oye, me ha entrado curiosidad con lo que has dicho de El Silbo, ¿qué te pasó? Porque yo he estado dos veces y la verdad que las chicas me parecieron encantadoras....pero siempre es interesante ver la visión de otro.
Un beso.

Marta dijo...

Hola a todas!
la verdad q si, fue un acierto comprarlo, quedamos muy satisfechos...
Ajónjoli, si te digo la verdad, por lo q leí hace unos días, creo q no es lo mismo q el emperador, se suele confundir, pero son dos especies diferentes...en cuanto a lo del Silbo, hace y a un año q fuimos, nos atendió un chico con muy poca educación y poco trato, pedimos pescado y no es q estuviera en su punto, estaba totalemtne crudo...no se, de esos sitios de los q sales y no con muy buena sensación...

conxita dijo...

Se te va a echar de menos si no pones entradas tan a menudo pero si es por un cambio de situación laboral espero que sea para bien y que pronto encuentres un poquito de tiempo para enseñarnos esas recetas tan sabrosas y prácticas.
Un saludo y hasta pronto
Conxita

Marta dijo...

Hola conxita! la verdad q yo tb lo voy a echar de menos, pero bueno, ya veremos q tal va todo y el tiempo q me queda libre...a paartir de la semana q viene se verá...gracias por seguirme y pronto me tendréis por aquí...un beso

Silvia dijo...

Nunca he probado el pez espada, con esta receta seguro que lo convierto en uno de mis habituales en mi cocina.

Besos.

Zerogluten dijo...

Aquí a los pescados de ese tipo, marrajo, pez de espada, cazón, bonito, atún... se les llama pescados de cuchilla. Algunos aunque se parezcan mucho, no son lo mismo.
El pez de espada es un pescado que tiene un punto de cocción difícil porque seca enseguida, pero solo a la plancha con aceite, ajito y perejil, es absolutamente delicioso.
Como lo has hecho encebollado me parece todo un acierto.
Siento que nos vayas a privar de tu estupenda compañía, o que la vayas a dosificar, mejor dicho, pero espero poder seguir disfrutando de tus recetas y que de vez en cuando te vea por mi casita Zero.
Besitos sin gluten

Pumán dijo...

De los mejores platos de pescado que me has preparado hasta ahora. Habría que intentar algo con salmón. Ya sé que no te vuelve loca, pero seguro que echándole imaginación sabrá muy bien. Se me ocurren unas brochetas con verduras y unas papas salteadas. Piénsalo y lo intentamos una noche de éstas...

Mari dijo...

Otra vez por aquí esta vez para invitarte a pasar por mi blog, te he nombrado para un sorteo, así que cuando puedas, pasa a recoger el testigo.Besos