martes, 27 de enero de 2009

COPA TROPICAL

En ocasiones nos empeñamos en hacer postres con demasiadas calorías, muy "copiosos", eso si, ricos, riquísimos... Hay algo mejor que la fruta? pues para mi no, me encanta, la comería a todas horas y no me canso...he intentado poco a poco que mi marido se aficione tanto como yo a comerla y creo, q va por buen camino....Ja!

Ingredientes:

1 Coco
Piña natural
2 Mangos
1 Chorro de ron
1 Cucharada de mermelada
Canela
Azúcar.



Partimos el coco y reservamos el agua (gracias a Rosen que pudo romperlo...es un "coñazo"). En un bol, ponemos la piña en finas láminas junto con el agua de coco, azúcar, un poco de canela y ron (lo dejamos en la nevera al menos 12 horas). Picamos el coco y lo mezclamos con un poco de azúcar, laminamos el mango y colocamos en la copa por capas, al final adornamos con el coco y con unas gotas de mermelada que hemos mezclado con el jugo de la maceración.

Estos sabores tropicales y frescos seguro que gustan...

Si quisiéramos hacer el postre para que coman niños, no añadir ron, en su lugar un buen chorrito de limón o naranja.

7 comentarios:

Karolina cookiss dijo...

olaaaaaaaaa que rico !!, mira si te gustan los postres con fruta, tengo una seccion dedicada en mi blog a ellos!!, ajja

este tuyo me ha encantado , no me atrevi a comprar el coco, porque el que viene en bolsa no me gusta, pero igual este asi???, que rico !! tu idea me ecanta!!!

saludos

Anónimo dijo...

A mi también me gustan los postres con fruta. Muy rico te quedó.
Besos

Silvia dijo...

Delicioso Marta, delicioso. Estoy contigo la fruta puede ser una opción perfecta para acabar una buena comida. Tu copita me la comía yo sin rechistar.

Besos.

Marta dijo...

Hola, pues me alegro q les guste...es realmente rica!
un beso,

María dijo...

Una copa la mar de resultona. Es cierto que muchas veces nos empeñamos en postres demasiado dulces y copiosos, cuando una copa tan bien presentada como ésta luce tan bien como una tarta, y sin duda es mucho más sana.

Un beso.

Rosi dijo...

Esta copa tan rica no puedo dejar de prepararla,porque tengo todos los ingredientes muy a mano y se puede decir que en su país de origen! Que ricooooo...
Un besote cocinera!

Anónimo dijo...

Me ofrezco voluntario para volver a romper cocos o la fruta que haga falta si vuleves a hacer una copa tan buena, no sueles hacer muchos postres a base de frutas, pero creo que lo deberías intentar más. Puede que para la próxima se pudiera probar con una combinación de plátano y kiwi con cítricos, ¿qué te parece?