viernes, 2 de enero de 2009

FIN DE AÑO 2008-2009

Feliz año a tod@s!
Sigo diciendo que las Navidades este año son muy raras, diferentes y con una nueva entrada al 2009 que no parece tal cosa... Eso si, la cena estuvo estupenda y no me refiero sólo a la comida, también a la compañía... Partimos el año en casa, con unos tíos míos y mi primo que junto con Lucía no pararon de "corretear" durante toda la noche (normal en niños pequeños).



Para la cena, hicimos una Ensalada Tibia de Langostinos, Torta de papas con Salmón Ahumado y un Solomillo en su Jugo con Papas Salteadas y Setas al ajillo. De postre, el Apfelstrudel que comenté en una entrada anterior con el famoso "Churro de Chocolate" (que tanto pedía mi marido), rico y sencillo.
La receta de la Ensalda y la Torta con Salmón, ya están puestas, al igual que la del Apfelstrudel.




A continuación pondré las del Solomillo y el Churro de Chocolate.

Ingredientes Solomillo en su jugo:

1 Solomillo de 1 Kg. apróx.
1 v. Wishky
1 v. Brandy
6 Dientes de ajo
Sal, pimienta
aceite
Mantequilla
Papas
1/2 Cebolla
Setas y Ajos

Ponemos un chorro de aceite en la Sartén y los dientes de ajo sin pelar, sólo "golpeados", doramos el solomilo por todos los lados entero e introducimos en la Pyrex, añadimos el Wishky y el Brandy y en ese momento tendríamos que quemar el alcohol, cosa que no hice con las prisas y me llevé un susto quq casi me muero...jajaja, lo llevamos al horno a 200º unos 40 - 50 min. Como no quemé el alcohol, cuando llevaba unas 20 min. pegó un "fogonazo" tremendo, después de eso, me quedé media hora con las piernitas temblorosas... :-)
Lo sacamos del horno, cortamos en ruedas gruesas y dejamos en el fuego que reduzca la salsa.
Para las papas, las dejamos el día anterior guisadas con cáscara y sal, fuera de la nevera. Las cortamos en láminas o cubitos y las salteamos en la sartén con mantequilla y cebolla. Hay que dejar que dore y se forme una capa durita, no quemada.
Para las setas, no tenemos más que pelar y laminar los ajos, dorarlos y saltear las setas salpimentadas.
Es un plato práctico, sólo hay que calentar en el momento...



Ingredientes Churro:

1 Bote Nutella
10 Galletas María Dorada
1 Puñado Manices Fritos o Nueces...

Escachamos las galletas lo mezclamos todo y ponemos en papel Film, enrollamos y metemos en la nevera, lo dejamos al menos 24 horas y cortamos en ruedas.




Pues esto es todo amig@s...como diría Bugs Bunny!

1 comentario:

Rosi dijo...

Que banquetazo,seguro que se pusieron "morados".Una pinta espectacular y estoy segura que un sabor mucho mejor...
Feliz año!

Un beso,