martes, 16 de diciembre de 2008

MARSHMALLOWS DE GALLETA Y CHOCOLATE

La trducción de Marshmallows es "algodón de azúcar", las típicas nubes de toda la vida, y hoy, subiendo este Post, me siento realmente orgullosa de haber podido hacer esta "golosina" a la primera y casi imitando su sabor... Está claro que se puede mejorar, como no... Pero bueno, todo se andará!



Mis padres (a los que por cierto les encanta) tienen una empresa de Golosinas, chocolates, bombones... Hace tiempo que despareció este Bombón riquísimo, si, el de papel platina rojo... el original, el Marshmallow que todos comíamos y que a casi todo el mundo gustaba... En su lugar, ahora hay otro similar que también se vende batante pero que no han conseguido el saborcito del de siempre... El mío tampoco, jajaja, ya me gustaría, pero al menos, puedo decir que el interior es una nube, no un poco de merngue como el que está ahora mismo en el mercado.

Ingredientes:

1 paquete de galletas Digestive o similar
200 gr mantequilla
500 gr. azúcar
1/2 v. agua
6-8 láminas gelatina neutra
1 tableta chocolate fondant
un chorro nata.

Este postre - golosina, hay que hacerlo por partes. Lo primero es la base de galletas, las trituramos y las mezclamos con la mantequilla derretida, la ponemos en un molde desmontable de tartas y la llevamos al horno a 180º para que endurezca.
Para hacer la nube, seguimos el mismo paso que puse en Post anteriores... Vacíamos el azúcar en un caldero, ponemos el agua y vamos removiendo hasta que forme un almíbar, añadimos la gelatina y dejamos reposar, a los 20 min. aprox. batimos bien y quedara una mezcla viscosa, espesa y blanca. En ese momento volcamos sobre el molde de la tarta y dejamos mínimo unas 12 horas.
Pasado este tiempo, vamos cortando y bañando en el chocolate que hemos fundido junto con la nata... Dejamos unas 4 horas en la nevera y envolvemos individualmente en trocitos de papel platina.

Dios, esto si que es un vicio... es un comer y no parar...
Desde luego, si os acordais de aquel sabor, os lo recomiendo, da un poquitín de trabajo, pero merece la pena!
Sólo un pero...utilizaré un chocolate más suave la próxima vez.

15 comentarios:

harley dijo...

Hola Marta, tengo que decirte que aparte de lo que eres para mi y no solo eso sino lo que representas?, tengo que quitarme el sombrero ante tus recetas, me has superado con creces y lo veia imposible, ya que me considero un gran cocinero, sigue asi con todas estas exquiciteces, nos haces felices a todos, un beso

Marta dijo...

Hola Harley! q ilusión!!! ya era hora de q comentaras algo no crees??? aquí se cumple aquel dicho que dice....De tal palo...tal astilla... :-), lo eres, vaya q si lo eres!
besos,

la sopa gansa dijo...

Hola Marta!
gracias por visitarme!
que recetas máas chulis!!! me he quedado prendada de esta, que cosa mas rica.....

veo que eres o vives en tenerife, soy muchos los bloggers de alli, tengo muy buenos amigos compis de blog que viven en tenerife, se nota que en las islas cocinais de escandalo!!
Un abrazo
teer

Zerogluten dijo...

Con lo golosa que soy, estoy ahora mismo salibando a tope. Original receta. Gracias.
Muchos besitos

Bego dijo...

Aquí va el comentario de la catadora no suplente....ya me has rebajado el grado. buaaaaaa....
Este postre wenissssmo....wenissssmo....el unico fallo (que no fallo en si) es lo que tu misma comentas.... un chocolate un poquito mas suave...
Sigue así....me gustan tus postres....me encantan tus postres... me pirrrrooooooo por tus postres. ¡Me alegran las mañanas cuando traes! y el día cuando los veos....

Marta dijo...

Gracias!!! vuestros comentarios me dan fuerzas para seguir...besos a todos!

Rosi dijo...

Dios mío,mi golosina preferida cuando era pequeña! Cuando salía del colegio mamá me llevaba al "carrito de Mary" y siempre me compraba uno... Pensar que ahora los voy a preparar yo ... Que maravilla,con esta te has superado Marta!
Un besote,

Marta dijo...

Gracias Rosi, la verdad q es una delicia, me acuerdo sobre todo de comerlos por Navidad... hubo una época q se vendía tanto q llegaba el día 5 de Enero y no se si era tradición o q, q al final se agotaban todas las cajas...y no eran pocas... Ya sabes, a disfrutarlo y me contarás como te han salido!
besos

Rosi dijo...

Ay Marta ! Ya los hice y están de vicio, el sabor es igual al que recordaba ,lo único es que las nubes no me subieron mucho,no sé si es que le puse sobres de gelatina neutra ,porque no encontré las hojas,pero lo que sí sé es que son una perdición ...
Voy a tener que aflojar estas cosas,que si no los kilos se suben rápido,ja,ja,ja ...
Besos,

María Lunarillos dijo...

Marta, yo no conozco esa chocolatina de la que hablas. ¿Todo esto me perdí en la infancia? :-) Lo de hacer las nubes en casa es algo que tengo pendiente desde hace mucho, pero entre una cosa y otra... Tengo también por ahí guardada una receta del libro de repostería de Thermomix que es similar, una base así de galletas y nube rosa por encima, pero no lleva chocolate ni nada de eso... Mira, lo mismo mi próxima tarta es una tarta nube, jiji, porque tu comentario y los de tus visitas me han abierto el apetito. Un besito, wapa.

Cristina dijo...

Yo tampoco recuerdo esas chocolatinas, aunque lo interesante sería probarlas a ver si me transportan algún recuerdo, independientemente de eso, creo que tienen una pinta deliciosa y es seguro que me van a encantar.
Un besito.

Perenken dijo...

Hola Marta!
Veo que el blog se va animando eh, no me extraña, con la de cositas ricas que has preparado. Bueno, nos vemos que hoy estoy de visita fugaz!
Besotes

Anónimo dijo...

Creo que no hay nada que mejorar, de hecho, es mucho mejor que la receta de la golosina de toda la vida. En lo del chocolate más suave sí estoy de acuerdo, ya sabes que el chocolate con poca leche no me hace mucha gracia. De cualquier forma, es una pasada de golosina, te lo dice tu crítico gastronómico particular. Por algo soy el que prueba todo lo que haces.

Marta dijo...

Gracias cariño, pero tu siempre vas a decir q todo está rico!!! ahora le toca al strudel, ya veremos como queda...

Raquel dijo...

Que buena pinta tienen... no conozco las originales pero estas tuyas se salen no me importaria porbarlas lastima de pantalla jeje