martes, 30 de diciembre de 2008

JUDIAS NEGRAS

Es la primera vez que hice este plato, la verdad es que no quedó nada mal, a mi gusto, sin ese sabor que a veces cogen los platos de granos... No me gusta el chorizo de comida muy fuerte, ni la morcilla... Prefiero algo más sano pero igual de sabroso.

Ingredientes:

1 Paquete de Judías Negras
1 Cebolla
1 Pimiento Verde
4 Tomates
1 Vaso de Salsa de tomate casera o (tomate frito)
150 gr. de chorizo revilla (o similar)
1 c. Bovril
1 Cubito caldo
Aceite
Sal, pimienta
1 Hoja de Laurel



Dejamos unas 2 horas las judías en remojo con la hoja de Laurel, en un caldero hacemos una fritura con la cebolla triturada, el pimiento y una vez dore, añadimos los tomates también triturados. Picamos el chorizo y lo rehogamos, lo añadimos y ponemos las judías que previamente hemos escurrido, La sal y la pimienta (generosos). No tiramos el agua, lo vamos a ir añadiendo poco a poco.
Damos un par de vueltas a la fritura junto con las judías y vamos añadiendo el agua, a medida que va necesitando, añadimos más... En uno de los hervores, introducimos la cucharita de Bovril y el cubito de caldo y a fuego bajo, lo dejamos el tiempo necesario hasta que las Judías rómpan la cáscara y estén blandas. Lo acompañamos de arroz blanco. Esta es de las comidas que saben mejor si están reposadas... si, ya lo he dicho en otras ocasiones...jajaja

1 comentario:

Begoña-Echeydas dijo...

Amiga...ya sabes que mis comentarios son un poco chorras, primero porque se que los tomas con mucho humor y segundo porque bastante critica (no en coma) está la cosa, como para ponernos serios. Pero este plato me recuerda a papa, ya sabes que siempre te he nombrado el famoso arroz negro que hacia mama a papa y que me encantaba comerlo más bien frio porque estaba riquisimo.

Te he comentado la reseta un millon de veces, pero me gustaria que algun día la hicieras. Ya sabes como es...Añadirle a las judias negras cocidas previamente una friturita de cebollas, pimiento verde, peregil y ajo y cuando esten las judias hechas añadirle el arroz y dejarlo reposar.
Bueno Marta...mis mas sinceros y mejores deseos de paz,tranquilidad y armonia para este 2009 que está tocando a la puerta.

muuuuuchosss besos para ti y mi "sobrina" postiza...no la remimen que luego te sale como yo...jejejejejejejej¡Ah! y para tu esposo que luego se me enfada...jajajajajaj