lunes, 17 de noviembre de 2008

ENSALADA TIBIA DE VERDURAS Y POLLO

En realidad no se si llamar a este plato ensalada, ya que conocemos como tal a las hortalizas, normalmente crudas como lechugas, tomates, zanahorias...
Pero también cocinadas, y en esta ocasión, ha salido bien. Al menos no quedó nada en el plato y eso para mi, es buena señal!! jajaja.



Ponemos a guisar con un poco de sal, papas, y zanahorias, una vez estén guisadas, escurrimos, secamos y separamos. Las papas las escachamos con un poco de mantequilla y la estiramos sobre papel vegetal o sobre lámina de silicona, ponemos encima la capa de zanahorias molidas, por último el aguacate que previamente habíamos mezclado con un poquito de sal, aceite y ajo en polvo y unas gotitas de limón.
Ahora con cuidado vamos enrollando y una vez terminamos lo "escachamos" para que quede con forma de cuadrado.
Por otro lado, salteamos el pollo que teníamos del caldo en un par de dientes de ajos laminados, una hojita de laurel , sal y pimienta.



Emplatamos poniendo un cuadrado de verduras, el pollo encima y una salsita de mostaza (mostaza dulce, un par de cucharadas de yogur natural, una cucharada de majado, un poquito de sal y hierbas (a gusto)).

Una buena forma de utilizar varios ingredientes y comer de forma sana...

2 comentarios:

Ajonjoli dijo...

Hola Marta,

me ha encantado la receta, es una manera diferente de comer verduras.
Por cierto, anímate a participar en el concurso de la casa de la miel. Yo lo veo como una manera de apoyar estas iniciativas que promueven la alimentación local, las mieles de Tenerife son maravillosas, seguro que algo se te ocurrirá ;)
Un beso.

Marta dijo...

Gracias por seguir el blog, realmente es un plato rico.
Lo del concurso, sinceramente, no se ni las bases, ni nada, y yo solo hago las cosas como hobbie, seguro que irán profesionales y me daría verguenza... quizás en otra ocasión. muchas gracias.
un beso.