viernes, 14 de noviembre de 2008

TORTA DE PAPAS CON SALSA DE HIERBAS Y SALMÓN AHUMADO

O lo que es lo mismo... Kartoffelpuffer mit Kräutersauce und geräuchertem Lachs!
Este plato alemán, es uno de los entrantes de Casa Juan, restaurante que nombré esta semana.
No me gusta el salmón, ni ahumado ni sin ahumar, pero el contraste de sabores de esta torta, es maravilloso, al contrario de lo que pueda parecer, es un sabor suave y no es nada pesado...



Por un lado ponemos a guisar las papas bien limpias y con cáscara, no hay que dejarlas que estén del todo blandas, sólo a media cocción. Las apartamos y dejamos que enfríen. Pelamos y rallamos. En ese mismo recipiete añadimos un huevo, media cebolla que previamente hemos rallado y sofrito con mantequilla, un poquito de sal, pimienta, una cucharita de harina y nuez moscada, mezclamos bien y reservamos.
Por otro lado, hacemos la salsa de hierbas (deliciosa), pongo las cantidades como para dos tortas, un yogur natural, media cebolla picada pequeñita, un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de vinagre(usé de manzana), un poquito de mostaza (usé de la dulce), sal, pimienta y hierbas frescas (eneldo, perejil, cebollino...) La mezcalmos bien y la dejamos reposar un rato en la nevera.



En la sartén freímos con mantequilla y un poquitín de aceite las tortas o creps de papas, dejamos que dore por ambos lados y en el plato donde vayamos a servirlas, la ponemos, encima la salsa y el salmón ahumado (marca SKANDIA, riquísimo).
No dejéis de hacerlo, ahora en estas fechas es un entrante muy rico y sobre todo diferente.



En realidad tanto la torta como la salsa la podemos utilizar para acompañar cualquier plato de carne o pescado...
Espero que os guste tanto como a nosotros..

9 comentarios:

Perenken dijo...

Esta vez he venido tan pronto... que todavía no tiene puesta la receta, sólo el nombre... habrá que esperar...

Marta dijo...

Jajaja, ha sido un pequeño lápsus!
aquí está la receta,
un beso,

Anónimo dijo...

Que pinta tiene la Kartoffelpuffer mit Kräutersauce und geräuchertem Lachs!....esto me es facil de entender pero...en vez de rallar puedo escachar? el huevo va crudo?
je je je

Marta dijo...

el huevo si va crudo, por poder, se puede, pero no quedaría igual, lo rico es q al cuajar y hacer las tortas, notes las papas...

Perenken dijo...

Ahora si esta mejo, jejejejejeje.
A mi tampoco me gusta el salmón, pero bueno, tiene una pinta muy rica. Por cierto, veo que te conoces bien la isla, jejejejeje, Casa Juan (el de los ahumados) esta bien escondidito... hace tiempo que no voy, pero antes tenía buenos postres, porq la comida ahumada no es de mis preferidas, me gusta pero de vez en cuando.
Bueno, lo dicho, un besazo

Perenken dijo...

Con la charla que me pegue y no se ve el comentario... bueno, pues otra vez.
La receta muy buena, aunq a mi no me gusta el salmón, pero se ve rica la receta.
Veo que te conoces bien la isla, jejejejeje, Casa Juan (el de los ahumados) esta bien escondidito... ya hace tiempo que no voy, me gustaban algunos postres de allí, porq la comida ahumada me gusta para alguna vez.
Bueno lo dicho, un plato estupendo.
Un besote grande

Marta dijo...

Sigue teniendo buenos postres, a mi tampoco me gustan los ahumados, pero tienen una variedad muy buena de comida y he ido muchisimas veces y menos esta torta, nunca he pedido nada de ahumados...así q ya sabes, a ir q no hace falta comerlos!
un beso,

Silvia dijo...

Uyyyyyyyyyyyy Marta esta no me la pierdo yo, qué va. Tiene que estar riquísimo.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Marta, que buenas esas tortitas de papa. A mi tampoco me gusta el salmón pero supongo que cuanquier otro acompañamiento estaran geniales.
Besos