martes, 4 de noviembre de 2008

EL MARQUÉS DE LA NORIA

En realidad, los restaurantes-tascas a los que fuimos este fin de semana, no estuvieron a la altura, y si la comida de Las Aguas me decepcionó un poco, la del Marqués, no se quedó atrás.
He dicho y seguiré diciendo, que la mayoría de los negocios que se han formado en La Calle de La Noria, no es más que marketing y beneficio de unos pocos, quisieron abrir la oferta de ocio en Santa Cruz hacia un sitio diferente y se han dedicado a poner Bares-Pubs, Lounge-Bar... donde el ambiente Chill-Out prima sobre todas las cosas. Y me encantaría si solo se quedara en unos bares de copas o terrazas en las que pasar un rato agradable, pero me da rabia, pagar por una comida que llaman creativa, en donde a mi, personalmente no me satisface casi nada.
Mis preferidos a la hora de comer o picar algo son el primero y más importante, Tasca Antigua, ahora llamada La Manduka. Desde que cambiaron de nombre y no se si de personal, no hemos acudido, pero el significado tan especial que tiene para mi esa casa y su anterior local, merece la pena que esté entre los primeros. No, sin duda alguna, el primero.
El otro que me gusta muchísimo es el Drakkar, probablemente el que mejor oferta gastronómica tiene y con una decoración bastante agradable.
Dicho todo esto, el pasado sábado, dimos un paseo y acabamos picando algo por esta zona. Pedimos una sopa para la niña. La tuvimos que devolver de lo salada que estaba, aquello podia ser cualquier cosa, menos sopa... me recordaba a los fondos que se usan en la comida oriental... Tendría que ver que los cocineros fueran orientales? pésima!
Para nosotros un par de tostas de solomillo y una tortilla de papas y cebolla...


Había hambre y algo de frío asi que... ¿pasable?
El postre, fue lo mejor, una espuma de piña para mi (según la camarera era de limón...) jajaja, sin comentarios
Un bienmesabe para mi marido, empalagoso, en la línea de ese postre...
Mi consejo, ir a tomar copas, a charlar tomando un té o cafecito...pero comer, lo que se dice comer, mejor en otro sitio.

*Las fotos no son de muy buena calidad ya que están hechas con el móvil.

4 comentarios:

Perenken dijo...

Por cierto, mirando tu blog, en la zona de las tascas, veo que has ido al carambola, menudo plato contundente las papas carambola, jejejejeje, no se las habras probado, pero vienen en una cazuela de barro y son contundentes, contundentes, me ha gustado la tasca Tajea, tiene buena pinta, así que la apunto.
Besotes

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso, que una persona que dice entender de cocina o lo que a ello se refiere pueda hablar o permitirse el lujo de criticar un estilo de restauración que hoy por hoy a sentado un precedente en la noches de Santa Cruz,esto suele suseder en personas carentes de respeto hacia el trabajo de muchos de los empleados y dueños que han puesto su ilusión y su dinero para diversión de muchas personas entre las cuales me incluyo, que fácil es dar la espalda a lo nuestro y criticar sentada en una silla sin pensar el daño que se puede hacer, para su información le doy la razón en cuanto a la carta del Drakkar, pero no olvidemos que toda la noria cuenta con muchisimos restaurantes preparados para todos los gustos y todos los bolsillos, al igual que criticas con desconocimiento que sean locales de restauración y de ocio, que por tú comentario deduzco que no tendrás tiempo para disfrutar, pero no te olvides que si tiene tanta demanda la calle de la noria y sobre todo Bulán y El Marques de la Noria es porque la gente busca este tipo de ofertas. Cuando vuelvas a criticar o mancillar con tan poco respeto el esfuerzo de mucha gente que está detrás de cada uno de los locales de la calle de la noria, procura hacerlo con profecionalidad (si lo eres) y en vez de criticar ya que sabes tanto, ENSEÑA, los que cocinamos y disfrutamos con ello, respetamos e incluso opinamos de como se puede mejorar, esa es la lección ideal para cualquier ser humano noble, y la cocina es nobleza, recuerda que lo que para tí es carente de gusto, para otras personas puede ser un manjar, esa es la maravilla de la cocina, nadie sabe cocinar. atentamente, una comensal ofendida.

Marta dijo...

Anónimo, siento si te has sentido ofendida, pero estamos en un pais libre en donde podemos opinar sin miedo a represalias, tengo un gran respeto por todo el mundo gastronómico, es más, al igual que recomiendo sitios (siempre de forma personal) que nos han parecido realmente buenos, hago lo contrario si creo (bajo mi punto de vista) que no merece la pena. Desde luego, después cada uno hace lo que quiera.
En ningún momento he dicho que no me guste esa nueva zona de S/C, de hecho, me encanta, por mil motivos que en realidad no te interesan, pero por suerte o desgracia, esa tasca no me gustó (no me creo que nunca hayas salido descontenta de algun bar-tasca-restaurante).
En ningún momento he faltado el respeto a nadie, cosa que tu has hecho conmigo en tu extenso comentario.
No he dicho en ningún Post que sea profesional de la cocina, estudio para ello, pero aún me queda muchísimo por aprender, lo que hago y pongo en este espacio, es sólo un hobbie, que evidentemente comparto SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE con quien quiera leerme.
Y por último, que sabrás tu de como, cuando y donde disfruto...este tipo de comentarios si que es una falta de respeto.
Ya que este es mi Blog, te agradecería que si quieres visitarlo lo hagas con el mayor de los respetos, se pueden decir las cosas pero con fundamento y educación, tienes la misma libertad que cualquier persona a poner el comentario que quieras, pero al menos deja tu nombre como hacen los demás.
Un saludo,

Begoña-Echeydas dijo...

Anda ¡Co.ño!... ¿Te salió un detractor o ora?... Faltaría Plus que tu no puedas decir en "TU" Blog que cierto restaurante, tasca o guachinche es una mierrrdaaaa..

Pues si no les gusta lo que dices, que pongan cartas en el asunto y arreglen lo que hacen mal ¡no te jode!... Que siempre es lo mismo... Una temporada de puta madre y luego ha rascarse los eggs...

Yo a las únicas personas que respeto son aquellas que no bajan la guardía despues de volverse famosos. ¡Es muy facil! Das una mierda de comida y encima cobras como si sirvieras caviar y chanpagne...

Martuqui... atacarrrrrr y Anónimo a ver si tienes Webs de decirme algo... (emoticon con cara de mala leche y cables cruzados)