miércoles, 5 de noviembre de 2008

DORADA AL LIMÓN CON ENSALADA

Por fin después de varias semanas, pudimos tener una cena tranquila, sin llantos, sin enfados, sin exigencias de la pequeña loca! Allí estaba ella, acostadita en su cuna, durmiendo plácidamente y con cara de no haber roto un plato... Y nosotros, casi sin creerlo, disfrutamos del silencio que había en toda la casa, y aprovechamos para "zamparnos" este rico plato.



Un día antes dejamos las doradas macerando en el jugo de un par de limones, ajo, perejil, laurel y un buen chorro de aceite de oliva.
Así mismo, lo metemos en el horno caliente y lo dejamos durante 1 hora a 180º, dándole la vuelta con mucho cuidado de vez en cuando.
Por otro lado, en un bol ponemos las hortalizas de la ensalada, como hemos hecho otras veces, con aceite, hierbas, vinagre y en esta ocasión con millo tostado y queso rallado, despues de media hora estará en su punto, totalmente impregnada.
Para hacer un contraste con la acidéz, tanto del limón del pescado, como con la vinagreta, hice cebolla caramelizada y al emplatar, puse una capa en lo alto de la ensalada.


La cebolla es muy fácil, en un calderito o sartén, ponemos un poco de aceite virgen y la cebolla en juliana, al cabo de unos minutos, añadimos la sal y un poquito después, cuando está transparente, un par de cucharadas de azúcar, bajamos el fuego y en 40-50 min. la tenemos.
Es ideal tanto para acompañar platos como para hacer tostas.
Se puede dejar un par de días en la nevera bien tapado y con un puntito de micro, estará listo para comer.
Así que ya saben, sencillo (como siempre), sano a más no poder y económico ya que la dorada está bastante bien de precio.

No hay comentarios: