miércoles, 5 de noviembre de 2008

COULANT DE CHOCOLATE

Postre conocido en donde los haya, este bizcochito de chocolate, hace que su textura y su interior caliente, se convierta en una delicia para el paladar.
No tiene ciencia, es rápido y puedes quedar como un rey o reina si tienes invitados en casa.


Fundimos el chocolate con la mantequilla en el micro, de minuto en miuto para que no se queme y quede una mezcla homogénea. Separamos las yemas de las claras y mezcalmos las primeras con el chocolate. Ponemos las claras a punto de nieve y mezclamos con cuidado. Añadimos la harina tamizada, y removemos bien.
Engrasamos los moldes (yo utilizo los de mercadona de usar y tirar), espolvoreamos con cola-cao o chocolate rallado y rellenamos hasta la mitad.
Dejamos en la nevera un par de horas (aguanta hasta 4 días) y horneamos de 8 a 10 min. a máx potencia antes de servir.



El tiempo es importante ya que la "gracia" es que quede una cremita sin cuajar en el interior, si no, sería un bizcochito de chocolate sin más.
Teniendo en cuenta que se puede hacer con antelación. No habrá excusa para endulzarnos un poco, que buena falta nos hace.

4 comentarios:

Mari dijo...

Me imagino que debe estar muy rico, además mi debilidad es el chocolate, así que esta receta, seguro, caerá prontito en casa.
Un beso

Perenken dijo...

Hola Marta!
Vaya postre para golosos traes hoy eh!!!
Con esto le endulzas la vida a cualquiera, se ve buenísimo y tiene un aspecto formidable. No te quedará alguno en la nevera para mi ¿verdad?
Un besazo enorme

Silvia dijo...

Me encanta el coulant, adoro el chocolate. Te quedó de miedo.
Ya he visto los posts de los restaurantes, en La Manduka nunca he estado (no me hablaron muy bien) a mí la zona de la Noria me gusta mucho pero ha perdido bastante, además han cerrados el Indiko que me encantaba. Y sobre el restaurante de Las Aguas, no lo conocía la verdad, aunque el sitio sea bonito sino te dan bien de comer... no sé, no sé...

Besos. Sigue deleitándonos con cositas tannnnnn ricas.

Marta dijo...

Hola Silvia, en realidad, la calle de la Noria ya no es lo q era, al menos en cuanto a comida,desde mi punto de vista ha perdido bastante. Y lo del Indiko, me gustaba mucho, pero no te daba la impresión de que los platos llegaban a cansar porq todos tenían el mismo fondo? aún así, una pena que lo hayan cerrado.

Jonay, tienes razón, es un postre muy goloso... alguno queda todavía... JA!

Hola Mari, afirmo totalmente lo q dices, estaba muy rico!

gracias por vuestros comentarios,
un saludo,