jueves, 6 de noviembre de 2008

ARVEJAS COMPUESTAS

Asi llamamos en Canarias a los guisantes, o al menos en Tenerife... Como comentaba esta semana, ya van apeteciendo estos platos un poco más contundentes, ha quedado atrás el verano y con él, todo el calor.
Hay comidas que siempre quedan un poco olvidadas, nos esforzamos por innovar, inventar y crear comidas nuevas que sorprendan a todo el que nos rodea, teniendo en ocasiones algún desastre culinario y alguna opinión negativa... Y muchas veces las comidas y los platos de siempre son los que gustan a todos. Así que hoy he podido comer unas ricas arvejas compuestas con arroz blanco (como me gustan).



Hacemos una buena fritura con cebolla, pimiento y uno o dos dientes de ajo, todo ello picado. Una vez esté pochado, añadimos tres tomates triturados, un poco de sal y un par de cucharadas de azúcar. Dejamos unos minutos e incorporamos el chorizo troceado, laurel, orégano y tomillo, removemos y metemos en el caldero las arvejas sin descongelar. Cuando se haya ido el frio de la congelación (2-3 min.) ponemos un chorrito de vino blanco un vaso pequeño de agua y avecrem (al gusto). Importante bajar el fuego y dejarlo unos 20-30 min.



Para estas comidas, lo mejor es hacerlo un día antes, ya que estarán los sabores mucho más fuertes y mezclados.

1 comentario:

Begoña-Echeydas dijo...

jolines amiga! ¿cuando me vas a traer un taper con esas cosas tan ricas?...¿no te da penita de mi? que no como con fundamento desde que estoy sola con la Xiqui....