jueves, 30 de octubre de 2008

TIMBAL DE PISTO Y POLLO CON CREMA DE BALSÁMICO

Tengo en casa kilos de Chayotas, verdura que hasta no hace mucho tiempo desconocía, el caso es que unos amigos tienen una finca y afortunadamente nos dan bastantes verduras y frutas, cosa que se agradece.
Ahora es la época de las Chayotas y he de decir que aunque de sabor es un poquito más insípida que el calabacín o bubango, se parece bastante en el color y en la textura.
Eso sin contar las propiedades beneficiosas para la salud, rica en vitamina C, antioxidante, diurética y con un alto contenido en fibra, calcio y potasio. Es decir, complemento maravilloso para la comida diaria.
Y dicho todo esto, vais a pensar que me he vuelto nutricionista o algo, pero en realidad, he leido bastante a cerca de este fruto, como todo lo nuevo, hay que informarse...
Jajaja, sabéis de que me río? Este post es en plan... comida sana, verduritas, pollito salteado... Una cena para presumir de super dieta! y... Todas las galletas y nubes que me "mandé" por la tarde? No tengo remedio.... JA!



El pisto es algo que no tiene ciencia ninguna, todas las verduras que quieran, las pican en dados pequeños y poco a poco las ponemos al fuego. Yo puse cebolla, pimiento, chayotas, zanahorias y calabaza. Cuando está más o menos blanda la verdura, salpimentamos y añadimos bastantes tomates maduros en cuadritos, un par de cucharadas de azúcar y dejamos a fuego bajo unos 45 min.
Por otro lado salteamos la pechuga troceada en aceite de oliva virgen, con sal pimienta, perejil y ajo en polvo.
en ese aceite sobrante, ponemos cebolla frita y un buen chorro de crema de balsámico de módena.
Emplatamos y hacemos como que no hemos comido mil "porquerías" a lo largo de toda la tarde...

3 comentarios:

Mari dijo...

Hola, he llegado hasta aquí a través del blog de Silvia...otra chicharrera, yo tambien, jejej. Mira ya me has dado una idea para gastar las chayotas, este plato se ve riquisimo.
Saludos. ( y te enlazo para seguir visitandote)

Silvia dijo...

¡Hola Marta! antes de nada darte las gracias por pasarte por mi blog. Muy contenta de encontrar por este mundo de internet gente de mi segunda tierra (Tenerife) voy a echar un ojillo a tu blog, lo poco que he visto me ha gustado.
Besos.

Blog Gratis dijo...

Hola amigo, soy Jefe de http://tublog.info, un nuevo proyecto que acabamos de terminar de retocar para el público, aunque aún le queda mucho trabajo para estar totalmente perfecto.

La página TuBlog.info se trata de un servicio que al igual que blogger ofrece blogs con tan solo registrarte, con una gran edición para que sean totalmente elegantes.

No obvio, para empezar a ser conocidos tenemos que expandirnos por la red, me gustaría que usted en este, su blog nos hiciese una review (hablar sobre nosotros con unas cuantas líneas en un blog) y a cambio nosotros lo enlazaremos en la página principal donde pone ''hablan de nosotros''...

Si le interesa, cuándo escriba sobre nosotros mándeme la dirección de dicha entrada vía email a publicidad@tublog.info

Saludos y gracias igualmente ;)