jueves, 30 de octubre de 2008

NUBES

Lo que os contaba antes a cerca de las nubes... Me empaché, y por mi hubiera seguido comiendo y comiendo...
Hace ya un tiempo que quería probar a hacerlas, no sabía que ingredientes llevaba pero lo imaginaba. Y por fin encontré una receta por internet, la llevé a la prática y tuve suerte, salieron unas nubes preciosas, suaves y esponjosas.



Ponemos a calentar el agua y cuando comienza a hervir, añadimos azúcar y la gelatina neutra, removemos hasta que esté todo mezclado y disuelto.
Añadimos la gelatina de sabor, en mi caso de fresa. Bajamos el fuego al mínimo y empezamos a remover hasta que espese. Apartamos y dejamos a temperatura ambiente unos 20 minutos.



Antes de que se cuaje, batidora en mano y a darle caña hasta que cambie tanto el color como la textura, pasamos a un recipiente y dejamos reposar a temperatura ambiente unas cuantas horas. Espolvoreamos con azúcar glass y sacudimos bien para que no haga bolitas.



En este caso, al ser las primeras, las tuve poco tiempo, aún así quedaron bien. Quizás la próxima vez, las deje más horas y el resultado sea más esponjoso.

1 comentario:

Mandragora30 dijo...

Hola Marta, acabo de ver un enlace en el blog de Perenken hasta tu blog, que de momento, por lo que llevo visto, me está encantando...
Tengo una cosita, pon las cantidades porfi, te lo agradecería muuuucho!!!

Un besazo, espero tu visitilla por mi blog jeje