jueves, 9 de octubre de 2008

POLLO CON AROMA DE NARANJA

Cansada de hacer siempre el pollo de la misma manera, y teniendo en casa bastantes naranjas, me puse a hacer este pollo sin saber si el resultado seria de nuestro agrado.
Es cierto que hay que tener tiempo y ganas, ya que es algo laborioso y sobre todo, para que el plato esté completo, hay que esperar un día entero para poder finalizarlo.
Lo primero que vamos a hacer es poner en una bandeja Pyrex una capa de papas cortadas en lonchas, una cebolla cortada igualmente, dos dientes de ajo machacados, el pollo limpio (yo usé muslos y contramuslos) dos hojas de laurel, sal y bastante pimienta, tres naranjas exprimidas y un buen chorro de vino tinto. Levamos al horno previamente caliente y dejamos a fuego medio alto durante hora y media aprox. Dándole la vuelta al pollo y mojando con el caldo que va soltando cada 15-20 min.
Al terminar y teniendo cuidado para que las papas no se terminarn de hacer, apagué el fuego y deje toda la noche reposando en el horno, por la mañana lo pasé a otro recipiente y a la nevera.



Despues de todas estas horas, a mediodía, antes de comer, lo calenté a fuego bajo, para que fuera cogiendo la temperatura ideal y una véz comenzó a hervír, añadí nata y dejé una media hora a fuego medio-bajo.
La verdad que no esperaba que quedara tan bueno, el pollo y las papas, quedan totalmente impregnados con el aroma a la naranja.
Un plato con el que sin duda podéis sorprender a vuestros invitados o familiares por el contraste tan fuerte de sabores.

No hay comentarios: