martes, 7 de octubre de 2008

MONTADITOS DE PERCA CON CREMA DE PUERROS

El otro día, me sobraron unos tacos de Perca y evidentemente, tenía que aprovechar y hacerlos de alguna forma, los dejé en la nevera en aceite y media pimienta durante un día macerando.
No se me ocurría como hacer el pescado, y abriendo puertas y la nevera, al final,con varios ingredientes,me salieron estos montaditos.
Por un lado ponemos en la sartén, el aceite en el que hemos macerado el pesacdo y una vez escurrido, lo pasamos por ajo y sésamo machacado, esperamos que el aceite esté bien caliente y ponemos los tacos, vuelta y vuelta, ya que el calor hará que se cocine en pocos minutos, sacamos y reservamos.



Con las yemas que me habían sobrado el Domingo de hacer la mousse, hice, junto con un huevo entero, un revuelto de tomates. Es necesario que el huevo cuaje bien. Y por último, en el poco aceite que sobró de pasar el pescado, vamos a pochar un puerro en rodajitas, lo dejamos hasta que esté blando, unos 15 min. aprox. añadimos nata y dejamos que reduzca. Tiene que quedar con la textura de una bechamel.
En la bandeja de horno previamente caliente, horneamos durante unos minutos el pan de molde.


Montamos por capas el revuelto, el pescado y finalmente la crema de puerros.
Servimos y comemos.



Es una comida de reciclaje buenísima.

No hay comentarios: