jueves, 30 de octubre de 2008

GALLETAS DE "CREMA DE CACAHUETES"

Lo dije el otro día y lo vuelvo a decir hoy...me estoy pegando unos atracones que no son normales... Ayer, tuve que quedarme por la tarde en casa cuidando a la niña que estaba malita, y como se puso a dormir la siesta un par de horas, me pasé la tarde COCINANDO...
La primera idea fue hacer unas lentejas con toque hindú, y casi tenía todos los ingredientes preparados cuando me di cuenta, de que a mi suegro, todas estas comidas internacionales no le van mucho... Digo mis suegros, porque son ellos los que se están quedando en casa a cuidar a la niña mientras nosotros vamos a trabajar.
Así que esa idea se me fue "al garete" y cambié la opción por algo dulce, que tenía claro que eso si iba a gustar.




Hay sabores, que me recuerdan a la Navidad y este es uno de esos. Ayer, aún estaban las galletas calientes y no pude resistir comerme una. El "olorcillo" que se había quedado por toda la casa me tenía con un agujero en el estómago horrible, no lo pensé dos veces y las probé...primero una, luego otra... a los diez minutos la tercera...
En fin, que cuando iba por la cuarta, decidí que no iba a abrir más la boca. Una hora más tarde me empaché de Nubes... (eso ya lo contaré). Por la noche la cena...
Y claro, así quiero bajar peso...jajaja, dichosa de mi!
En un caldero ponemos la mantequilla con la crema de cacahuetes y le damos un punto de calor para que se fundan y queden mezcladas totalmente. Retiramos del fuego y añadimos poco a poco el azúcar, el huevo y batimos bien. Tamizamos la harina y mezclamos. Tiene que quedar una masa aparentemente pegajosa pero fácil de manejar en las manos. Ponemos en la bandeja de horno engrasada o en la lámina de silicona pequeñas bolitas y horneamos a 180º duranto 20 minutillos. Una vez estén doradas, apagamos el fuego, espolvoreamos azúcar y dejamos reposar en el horno una media hora...


Siempre que se pueda resitir la tentación ;-)

1 comentario:

Begoña-Echeydas dijo...

Esas galletas...mmmmmmmm que ricas estaban y mas a las 10 de la mañana cuando empieza a formarse un agujero negro en la panza. Y ya se que tu conejillo de indias entre comillas es tu esposo, pero... ¡me presento voluntaria para catar todos los postres que se te ocurran!
Otra cosita...¿no podrias cambiarle el nombre a las galletas?. Ponerles...."GAlletas de Manises" al mas puro estilo chicharrero. jijijijiji