jueves, 2 de octubre de 2008

NIDOS DE BATATA CON BACALAO



Ya estoy de vuelta de las vacaciones y con unas ganas tremendas de cocinar y seguir aumentando el Blog. En este mes, son muchas personas las que me han felicitado y a las que agradezco el que hayan tenido un rato para leer mis recetas.
Una de las veces que cociné fuera de casa se me ocurrió hacer los típicos montaditos de batata pero un poco diferentes, ya sabéis que si no, no tiene gracia...
Ponemos a guisar el Bacalao, con un chorrito de aceite y un par de hojas de laurel, nada de sal, especialmente si es el congelado que ya viene en su punto. Por otro lado, pelamos las batatas, lavamos bien y a guisar con un poco de sal, al ser mas dura que la papa, tardará un buen rato. Escurrimos el pescado y dejamos que enfríe. Una vez que las batatas estan hechas, le quitamos el agua y secamos en el fuego, añadimos un brick pequeño de nata y pasamos por la batidora, tiene que quedar un puré bastante espeso que tenemos que meter en la nevera apróx. una hora.
En una sartén vamos a saltear bastantes ajos cortados en láminas y un buen puñado de cilantro pasado por el mortero, cuando el ajo esté dorado, añadimos el bacalao desmigajado y dejamos que se mezclen los sabores.
Con el puré que habíamos metido en la nevera, vamos formando "nidos". Es muy fácil, hacemos bolas del tamaño de un puño y con el dedo formamos un hueco que vamos rellenando con el bacalao, los ponemos en una bandeja de horno y cubrimos con una bechamel espesa. Horneamos a fuego medio - alto y damos un toque de grill.
Servimos y comemos...
Es de esos platos que no te cansas de comer, ya que su textura es muy suave.

Seguiré escribiendo y poniendo nuevas recetas.
Besos y como dije antes, gracias por leerme.

No hay comentarios: