jueves, 28 de agosto de 2008

TARTA KitKat CON SALSA DE VAINILLA

Finales de Agosto y un solo pensamiento, VACACIONES!. En realidad, este año no iremos a ningún lado, ni siquiera, al Sur...Pero solo pensar que no hay que trabajar, es tan diferente...Todo sea por una buena causa, REFORMAS.
Si, han leído bien, hemos decidido meternos a reformar la casa y la única fecha en la que podíamos era esta, así que sintiéndolo mucho y debido a que no estamos viviendo en casa, el BLOG estará "Cerrado por vacaciones". Puede que en algún momento haga algo más, pero no estoy segura de poder dedicarle mucho tiempo...
Así que después de dos meses de contínuas recetas, les dejo una tarta riquísima como despedida. (no me voy, sólo me ausento un mes, ja!)



No comprendo por qué les ha dado ahora a los fabricantes por hacer chocolatinas tanto de chocolate blanco como negro. Nunca van a saber igual... Maltersers blancos? Bounty Dark? KitKat Blanco? y lo que es peor, KitKat chocolate negro? Simplemente es superior a mi, no movería ni un solo dedo por alguna de estas "nuevas modalidades" de chocolatinas.
Una vez dicho esto y desahogada, teniendo en cuenta que en casa de mis padres (donde estamos viviendo ahora) había una caja de KitKat negro y blanco que iban a caducar, decidí hacer algo y pensé en lo siguiente.
Por un lado mezclamos los huevos con el azúcar, añadimos harina y levadura, batimos, troceamos las chocolatinas (cuatro blancas y dos negras), leche condesnada y leche normal. Engrasamos con mantequilla el molde y vertemos la mezcla. Por otro lado, batimos muy bien dos natillas de vainilla, huevos, leche condensada y leche normal. Lo dejamos caer en el molde,hay que asegurarse que cae solo en el medio. Metemos en el horno unos 45 minutos. Los 20 primeros a fuego alto en posición de ariiba y abajo, el resto a fuego medio solo abajo. Sacamos, espolvoreamos con azúcar Glas y Canela. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y demoldamos.



Para la salsa, no tenemos más que batir una natilla con un buen chorro de leche, canela y calentar en el micro. para emplatar, poner la tarta y con una cuchara la salsa.
Debo decir que tiene una textura diferente, alrededor se mezclan los sabores del KitKat en forma de un suave y sabroso bizcocho, y en el centro un flán de vainilla con costra crujiente.
Siempre lo digo, si no la probáis os perderéis una delicia.




Si necesitan las medidas exactas no tenéis más que pedirlas.

Un saludo a todos y espero volver pronto.
Besos.

1 comentario:

Begoña-Echeydas dijo...

Snifff... sera la unica forma que tengo por ahor de comer postre...viendolo...buaaaaaaaaa