jueves, 2 de octubre de 2008

POTAS



Si les digo la verdad, hasta hace muy poco no sabía bien la diferencia entre la Pota y el Calamar, tanto es así que me he tenido que informar y al parecer, según los entendidos, la Pota es un calamar de menor calidad, algo menos sabroso y más barato. Dicho esto, tengo que asegurar que las Potas que hice por primera vez quedaron muy sabrosas y tiernas, así que teniendo en cuenta la diferencia de precio, es recomendable cocinarlas.
Como les dije en artículos anteriores, he estado fuera de casa un mes por Reformas. Ya instalados en nuestra casa, este ha sido de los primeros platos en la nueva cocina.



Primero rehogamos dos o tres cucharadas de majado (ajo y perejil), hacemos una buena fritura con un pimiento rojo, cebolla y tres tomates, todo bien triturado, sazonamos, algo de hierbas, yo puse tomillo, un poquito de comino, pimienta negra y sazonador de frituras (tipo avecrem). dejamos unos 20 min. aprox. un buen chorro de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, introducimos las potas y una media hora a fuego fuerte, cuando esté reduciendo, un buen chorro de vino tinto. Creo que esto fué lo que le cambió el sabor, la mezcla de los dos vinos hace que este molusco marino no quede tan fuerte cmo las típicas Potas en salsa. Dejamos a fuego bajo hasta que están blandas. Acompañamos de arroz.




Sencillo, económico y sin duda un plato contundente.

No hay comentarios: