miércoles, 20 de agosto de 2008

ENSALADA CON MANZANA

Debo empezar diciendo que las ensaladas simples de lechuga, tomate y poco más, serán muy sanas, pero a mi, sinceramente, no me van... Hay que darle un poquito de color al plato, algo de consistencia y sobre todo, creo que lo importante es improvisar y no hacer siempre lo mismo, si no, como todo, terminas aborreciéndolo.
Así que me pidieron que hiciera una ensalada para picar y sin pensarlo me puse a ello, es cierto que a veces quiero probar mucho con las mezclas de sabores, y si, me encanta lo dulce con lo salado. Puse una base de lechuga y tomate...jajaja, lo soso, vamos...



Ahora en serio, en realidad no tiene muchos ingredientes, pero si sabores nuevos. Ponemos a "pochar" una buena cebolla picada, junto con una manzana en trozos. Añadimos dos ajos fileteados y dejamos que la manzana se vaya haciendo, algo de sal, un poco de curry y apartamos cuando la cebolla empiece a caramelizar. A la base de ensalada que habíamos puesto antes, añadimos atún natural bien escurrido en el centro y por los lados la cebolla con manzana.



Para acompañar me apetecía alguna vinagreta pero algo espesa. Así que cogí un yogur de mango (el que había), un quesito, chorrito de aceite, almendras, vinagre y a moler... salpimantamos al gusto y decoramos con pasas y pimentón. Debo decir que el resultado fue una pasada, incluso para acompañar carnes. una salsa - vinagreta fácil y muy diferente a las habituales.

1 comentario:

Begoña-Echeydas dijo...

¡amigaaaaaa!...Las torturas chinas comparadas con ver tu blog a las doce de la mañana es que es fatal para mis jugos gastricos...¡que hambreee!¿quien es la valiente que mira el postre?...buaaaaaaa que fatiguita...