A medida que voy subiendo artículos al BLOG, me voy dando cuenta de que tal y como dice el título, me apasiona cocinar, me distrae muchísimo y sobre todo, hace que "mime" cada receta para que pueda llegar a cada uno de los lectores.
En esta ocasión se me ocurrió hacer unos Escalopines rellenos, algo que a primera vista puede ser un plato "soso" pero que con una buena guarnición, hace que podamos quedar como reyes o (reinas en mi caso), ante cualquier invitado... Si, mi marido hace las veces de invitado...ja!
Para que los escalopines queden bastante finos, sobre una tabla de cortar, le vamos dando unos pequeños golpes con el rodillo, así conseguimos que sea mucho más fácil de rellenar y de enrollar.
Los sazonamos y reservamos. Mientras, en una sartén, ponemos una buena cucharada de majado, media cebolla y media berenjena picada, pochamos e introducimos cuatro salchichas de pavo ahumadas que hemos pasado por la picadora. Relamente este ingrediente es el que le va a dar el sabor intenso del relleno. Con una cuchara vamos poniendo relleno en el borde del filete y lo enrollamos con cuidado, una vez terminado, los metemos en la nevera hasta el momento de cocinarlos para servir.
Es importante que se hagan en el momento, si no, quedarían secos.
La salsa es realmente sencilla, lo único que lleva tiempo al fuego para que ligue totalmente los sabores.
En un caldero pequeño ponemos cebolla a caramelizar, simplemente un chorrito de aceite y cebolla a fuego medio durante 40 min. aprox. una vez esté caramelizada, añadimos las ciruelas peladas y troceadas. Despues de 15 min. echamos un poco de vino blanco, y una buena cucharada de Sirope de caramelo de la marca Lyle's. Más conocida en mi familia y concretamente por mi abuela como "LA MIEL DEL LEÓN..." Sus pestiños son únicos...en fin...Ella es única y ocuparía muchos artículos, prometo hablar en otra ocasión del lazo más importante de mi "extensa" familia.
A lo que íbamos...
Es el contraste perfecto entre lo dulce del Sirope y la acidez de las ciruelas... Dejamos que reduzca y pasamos por la batidora.
Por último, pelé las papas y las zanahorias y con el pela-papas, hacemos tiras. En el aceite donde vayamos a freir, ponemos una pimienta y la dejamos unos minutos, retiramos y pasamos a frir las papas con las zanahorias, dejamos que doren y ponemos sobre papel para que elimine toda la grasa. Emplatamos y disfrutamos de este maravilloso plato.
Sin duda, un contraste de sabores que merece la pena...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario