lunes, 28 de julio de 2008

SUSPIROS DE CANELA Y GOFIO



Después de un buen fin de semana relajados al sol en un hotel del Sur, nada mejor que vovler a casa e improvisar un postre rápido y rico...
Hace unas semanas, ojeando alguna de las páginas de cocina que tengo como favoritas en mi escritorio, me llamó la atención unos experimentos relacionados con los "huevos", en este caso con las yemas... Era algo así como yemas "marinadas" en sal, se veían preciosas, espectaculares y apetitosas. Después de mucho pensar, llegué a la conclusión, de que si se hace igual en azúcar y se dejan muchas más horas, nos saldrían "yemitas" o una especie de "tocinito de cielo", redondo y azucarado... No se, aún están en proceso en la nevera de mi casa...Les mantendré informados...ja!
Pues evidentemente, sobraron las claras y en época de crisis, hay que aprovechar todo, absolutamente todo...
Llegaron a mi diferentes opciones, bien batidas c un poquito de leche, harina, sal y queso...unos ricos Creps.
Descartado, mejor aún, unos Merenguitos o Suspiros...SI!!! ya está, decidido, ahora viene lo mejor, Gofio, Canela! ummmm, se me hacía la boca agua, y si encima consigo darle el toque para que queden blanditos por dentro...
Pues si, logré darle el punto que quería.
Mezclamos las claras junto c el azúcar y a batir, una vez están a punto de nieve, añadimos más azúcar, canela y gofio al gusto, removemos, ahora el truco, unas gotas de limón, la acidez, hace que se formen pequeñas burbujas de aire al coger temperatura, eso si, unas gotas solamente...Cubrimos la bandeja del horno con papel de cocina "vegetal", damos forma a la masa y al horno durante 45 min. aproximadamente.
Sin duda, un suspiro dulce, muy dulce.

No hay comentarios: