miércoles, 2 de julio de 2008

ENSALADILLA Y CROQUETAS DE POLLO




Bueno, la verdad que después de varios días, justo ayer, cuando peor estaba, me dió por hacer las míticas y típicas croquetas con ensaladilla, plato veraniego y rico...
Como decía, ayer no fue de mis mejores días, tuve que quedarme en casa por un dolor de muelas horrible...o mejor dicho, por un dolor de "no muelas" jajaja, si, el día anterior me quitaron una de las muelas del juicio y... q dolor! en fin...vamos a dejar este tema de momento a un lado y vamos a lo importante, la comida!
Preparé una ensaldilla, la verdad que esta comida cada persona la hace de una forma diferente, tanto es así, que incluso yo, siempre la hago con ingredientes diferentes...pero esta vez, ummm... no es por nada, pero estaba riquísima, creo que a partir de ahora, la haré siempre así.
Ponemos en un caldero, varias papas peladas y cortadas a cuadros junto con 2 zanahorias a guisar, en otro calderito 2 huevos y lo mismo, agua, vinagre...10 min, apartamos y otros 10 min de reposo. ya tenemos los huevos duros.
Escurrimos y "escachamos" entonces mezclamos con los siguientes ingredientes, atún, guisantes, cebollita picada, millo dulce, aceitunas, el huevo duro picadito, y surimi cortado como las gulas, viene ya preparado...mayonesa al gusto y lista para comer.
Las croquetas, sin ninguna ciencia... hacemos una bechamel, yo, siempre la hago con cebolla muy, muy picada, así al echar la harina y rehogarla, nunca se harán grumos...dejarla unos minutos hasta que dore, ya estará preparada para añadir la leche, algo de sal y un pelín de nuez moscada... por toro lado tenía pollo asado congelado, una vez estaba a temperatura, lo molí, se lo añadí a la bechamel y nada, formamos las croquetas, empanamos, freimos y las dejamos unos minutos sobre servilletas para que escurra el aceite sobrante...
Poco más, ahora les voy dejando que tengo bastantes cositas que hacer y como siempre les digo, hagan esta comida, es la típica pero cada uno le puede dar su toque personal...besos

No hay comentarios: