viernes, 20 de junio de 2008

SPAGHETTIS MEDIODIA



Normalmente, a la hora de comer y por las circunstancias del trabajo, suelo comer sola en casa, o fuera de ella, es cierto que me apasiona cocinar, pero cuando es para una sola y solo tienes 2 horitas, por lo general cocino PASTA, me encanta!!! me da igual la salsa, el tipo de pasta, sola o acompañada...
Sin más, abro la nevera, la despensa y sobre la marcha improviso, cojo de aqui, de alli... y... A LOS FOGONES!!!
Cocemos la pasta, el tiempo, lo que indique cada paquete...por lo general de 7 a 10 minutos, no olvidar chorrito de aceite y pizca de sal (no me gusta ponerle mucha ya que la salsa está bien condimentada).
Escurrimos y reservamos (truco) no escurrir del todo ni poner a secar de nuevo en el fuego, error! se nos quedarían secos y pegados.
Por otro lado vamos haciendo la Salsa, hoy tocó una muy, muy rica!
Ponemos en la sartén una cucharada de ese "majado" tan mágico q sirve para todo, no es más que aceite una cabeza de ajo y un buen puñado de perejil, todo esto molido...
cuando empiece a dorar, añadimos media cebolla en juliana, cuando esté pochadita, ese será el momento de abrir nuestra latita de champiñones, escurrirlos y... a la sartén! doramos, tiritas de pavo, albahaca, sal y chorrito de vino balnco, dejamos reducir... es el momento de echar la nata y para darle ese color rosa (que me encanta) una pizca de tomate frito...

Ricos, Ricos, Ricos...

Probadlos! no os arrepentireis!!!

No hay comentarios: