viernes, 9 de enero de 2009

ENSALADA DE POTÓN (CALAMAR) Y ESPECIAS

Vaya frío que está haciendo estos días... La verdad que no le dan ganas a uno sino de estar en casita, calentitos y si es con una buena peli, mejor! Pero la realidad es otra...hay que trabajar, aguantar mil historias y llegar a casa corriendo para poder hacer todo lo que nos proponemos (al menos lo intento) ;-).
Ayer estuve a mediodía en Mercadona, y en la pescadería, me recomendó la chica, que llevara Potón. Como siempre me aconseja y nunca falla, le hice caso y me llevé dos filetes para casa.
Estas Navidades hemos comido mucho y sinceramente, no tengo el estómago para comidas muy "pesadas"...

Ingredientes.

1 Bolsa Ensalada
1 Paquete de Surimi en "hilos"
2 Filetes de Potón
2 v. leche
1 c. curry
1 c. canela
1/2 limón
Aceite de oliva virgen
Sal, pimienta
Perejil(de mi "plantación") JA!
Comino
1 c. mojo palmero
1 c mermelada de ciruela.



Mezclamos la ensalada con el surimi, el aceite de oliva, la sal la pimienta y el jugo del limón, lo revolvemos bien y lo dejamos en la nevera una 1/2 h.
Cortamos el Potón en dados pequeños, lo salpimentamos, lo cubrimos con la leche y añadimos el curry. Dejamos reposar de 20 a 30 min. Escurrimos bien y mientras ponemos en un WOK un chorrito de aceite el perejil picado, la canela y el comino, añadimos el Potón y vamos quitando el caldo sobrante, cuando lleve 10 min. en el fuego, ponemos un chorrito de aceite y ya salteamos.
Mezclamos el mojo con la mermelada y emplatamos. Acompañamos con un quesito manchego cortado en taquitos y pan recién horneado... UFFFF!!! Menos mal que no estaba para comidas "pesadas"...jajaja

5 comentarios:

Silvia dijo...

Marta me encanta la ensalada (adoro las ensaladas casi tanto como el dulce). Me chiflan las ensaladas tibias. Anotada queda la receta. Gracias.

Besos.

Anónimo dijo...

Marta, muy rica esa ensaladita, se ve muy buena, me anoto la recetita.
He venido por otra cosa también, por fin hemos decidido hacer la kedada he puesto un pequeño anuncio en mi blog, daré mas datos en breve. Esperamos contar con tu presencia y la de tu familia.
Besos

Perenken dijo...

Hola Marta!
Me ha encantado tu manera de reponer fuerzas despúes de las fechas, no se puede poner una receta mejor, jejejejeje, tiene un aspecto genial y seguro que estaba la mar de rico.
Bueno, ya nos vemos... si vas a la kedada!
Un besote

comoju dijo...

Si que con tanto atracón de estos días, estas comidas más suaves son las que más se agradecen

un saludo

Rosi dijo...

Pero que rico Marta! A mí con lo que me gustan las ensaladas no dudaré en hacerla, aunque es bastante más contundente que las que yo hago, si no la dieta... ja,ja,ja,
Un besote,