miércoles, 3 de diciembre de 2008

QUICHE DE SALCHICHAS

Muchos sabréis ya que es una quiche, la habréis probado, hecho o comido, personalmente ayer fue la primera vez que la comí y debo decir que repetiré...
Hay miles de recetas con ingredientes variados, es uno de esos platos a los que yo, cariñosamente, llamo "agradecidos". Me explico, le pongas lo que le pongas queda bien, todos los ingredientes se mezclan a la perfección y al final, después de poco trabajo y unos 30 min. de horno, tienes un entrante, o plato principal diferente y riquísimo.



Es una plato típico francés, una tarta salada con una base de masa de harina horneada a la que originalmente se le llama Quiche Lorraine, esta lleva además de los huevos y la nata, bacon en tiritas. Cuando se añade cebolla se llama Alsacienne y cuando le pones "lo que trincas" lo llamas como te de la gana... JAJAJA!
En definitiva, aprovechando algunas cosillas que tenía por casa, hice mi primera Quiche y creo que no quedó mal, nada mal...
Algunas de las personas que siguen el Blog, me han pedido por favor que además de seguir contando las recetas tal cual lo hago, si no me importa poner las cantidades exactas y... me debo a mis lectores como diría más de uno... ja! Sabéis que tengo una mala costumbre, bueno, una de tantas... Cocino a ojo, no lo puedo evitar, es rara la receta que hago siguiendo al pie de la letra todo lo que leo, pero intentaré ser lo más clara posible y dejar las medidas que yo hago normalmente para 2 o 3 personas.




INGREDIENTES (6 personas):

2 Placas de masa de hojaldre (masa quebrada sería la original)
1 Cebolla grande
1 Bolsa de ensalada
1 paquete de salchichas
2 Latitas de champiñones laminados
1 Brick nata para cocinar pequeño
2 Huevos
sal, pimienta y nuez moscada

Descongelamos el hojaldre y lo amasamos bien, cubrimos el molde (en mi caso de silicona) y horneamos a 180º durante 15 min. para que tome cuerpo.
Por un lado en el WOK salteamos la cebolla, una vez dore, añadimos la bolsa de ensalada. Doramos las salchichas en rueditas y los champiñones, lo mezclamos en el WOK y vertemos sobre la masa.
Batimos los huevos y mezclamos con la nata, sal, pimienta y un poquito de nuez moscada. Lo ponemos poco a poco sobre el molde y al horno, de 25 a 30 min., hasta que veamos que dore y cuaje. Sacamos y dejamos que repose unos 15 min.

El resto ya sabéis...a comer!!!!

1 comentario:

Begoña-Echeydas dijo...

Amiga... yo tengo una receta de Quiche mejor que la tuya...
Ir al Mercadona (preferentemente a medio día. Llegar a Nevera central frente a chasina. Agarrar con rapidez un paq de quiche de verdura o de carne. Pasarlos por caja y pagar.

Llegada a casa y mientras se coloca el resto de la compra, se precalienta el horno a los grados y tiempo que me indica el envase.
Se coloca sobre una parrilla de horno y se deja durante el tiempo que nos dice el envase.

Transcurrido este tiempo, se deja enfriar durante unos minutos (lo suficientes para poner mantelito en mesa, cubiertos y demas) y se sirve mientras vemos el cotilleo de corazon o en su defecto el telediario.

Espero que te haya gustado mi receta.

Besitos....