martes, 9 de diciembre de 2008

POLVORONES

Que ganas tenía de hacer polvorones caseros... Es una de esas recetas que siempre tienes en mente y siempre se pasa, haces otras y quedan ahí, pendientes...
Ayer, después de un día bastante ajetreado, ya que veníamos de pasar el Puente en un Hotel totalemente relajados, jajaja, (todo lo relajados que Lucía nos deja, claro), pusimos todo lo de Navidad y cuando terminamos, me fui a la cocina a "relajarme".
Además de realizar varios platos para la semana, no me lo pensé dos veces y me puse con la masa para los polvorones.
En realidad no es nada difícil, solo encontrar el punto para que no quede ni seca ni demasiado "chiclosa"... Ajustándola con la manteca.

Ingredientes:

350 gr. harina
150 gr. azúcar glas
200 gr. manteca de cerdo
150 gr. almendra molida (yo puse mitad molida, mitad crocanti)
canela (a gusto)
un chorrito pequeño de bebida con alcohol (puse moscatel...es lo que tenía)



Lo primero que debemos hacer es tostar la harina en el horno, a fuego medio durante 30-40 min. Dar vueltas cada 10 min.
Lo dejamos enfriar y lo mezclamos con el azúcar, tamizamos y mezclamos con los demás ingredientes...
Estiramos con el rodillo y hacemos las formas deseadas.
Horneamos durante 15 min. a 200º (cuidado con el tiempo).

El resultado es un polvorón con saborcito a almendra que está de muerte!
Desde luego, tendré que hacer algo para no coger más kilitos!!! jajaja

Antes de que se me olvide, quería recomendar un Blog muy bueno, está empezando y creo que merece la pena echar un vistazo... Es de una Canaria afincada en Rep. Dominicana, la mezcla de sabores en sus recetas seguro que os gustarán.
Nada mejor como conocer otras culturas gastronómicas, asi que espero que tengáis unos minutillos y disfrutéis con este Blog.

http://rosiperdomo.blogspot.com

Un saludo a tod@s y a comer polvorones!!!

2 comentarios:

Cristina dijo...

Que maravilla de mantecados!! te han quedado espectaculares!! Un besito.

Rosi dijo...

Parece que me leíste el pensamiento con la receta de los polvorones y es que ya había echado un vistazo a un par de ellas para hacerlos yo en casa y es que aquí las cosas tradicionales de Navidad me cuesta encontrarlas,además no hay nada como lo que uno hace con sus manitas! ya te diré como me quedaron y es que tienen un aspecto rico,rico ...
besos,

P.D. Gracias por mencionar mi blog,me hace mucha ilusión,espero que disfruten con mis recetas igual que yo con las de ustedes.