miércoles, 10 de diciembre de 2008

HUEVOS RELLENOS EN NIDO DE PAPAS

Esta una forma diferente de presentar unos huevos rellenos, plato que a casi todo el mundo gusta y que da muchísimo juego...



Si me seguís, sabréis que mi hija come mucho, muchísimo... pues ha llegado el día en el que por comer tanto y por algún que otro virus (como dicen los médicos) se ha puesto "malita" como dice... Sí, unas diarreas importantes, pero ella, jajaja! no para de "chascar", eso si, le tocan unos días de dieta estricta y será duro, muy duro...

Volviendo al tema, anoche cenamos este platito, que debo decir es bastante contundente. Como ya sabemos, se pueden rellenar casi de cualquier cosa, en este caso lo hice con jamón.

Ingredientes: (2 personas)

4 huevos
3 papas medianas
1 cebolla pequeña
jamón cocido
ajos, perejil
sal, pimienta
un poquito de nuez moscada (a gusto)
chorrito de leche
1/2 taza de salsa de tomate casera

Por un lado ponemos a guisar los huevos (en alguna entrada anterior pongo un truco para que la yema cuaje en el centro), pelamos y cortamos por un extremo, con cuidado sacamos la yema y la "escachamos", reservamos.
Pelamos las papas y la cebolla, la cortamos con el pela-papas (con paciencia y cuidado de no cortarnos), las freímos en abundante aceite caliente y cuando estén doradas las sacamos y dejamos sobre papel para que queden secas y elimine la grasa que sobra.
En una sartén salteamos dos dientes de ajos en láminas junto con un puñado de perejil picado, añadimos el jamón en tiritas, sal, pimienta y nuez moscada, cuando dore el jamón,ponemos una parte de las yemas, chorrito de leche y bajamos el fuego hasta que reduzca y espese, apartamos y rellenamos los huevos con cuidado.
Para emplatar, ponemos una camita de papas y cebolla en forma de nido, encima los huevos al revés, salsa de tomate y la otra mitad de las yemas que habíamos separado.

Lo dicho, es muy rico y bastante llamativo.
Ahora toca hacer cositas de dieta... os iré contando como va mi pequeña "troglodita"!! Jajaja.

5 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Me encanta tu presentación, y por supuesto los ingredientes. Es muy original.

Perenken dijo...

Que bueno y que presentación tan original, como bien dices, un plato que a casi todos gusta, al menos a mí me encantaaaaaaaa!
Besotes y la próxima ya sabes que te aviso para quedar eh!

Rosi dijo...

Que buenos deben de estar!,además en casa que a todos nos encantan los huevos no dejaremos de probarlos,ya te contaré.
Un beso!

Begoña-Echeydas dijo...

Señores y señoras comentaristas...que sepan que mi amiga hace unos huevos estrellados o estampados (según donde los comamos se le llama de diferente forma)...que estan (no porque yo los haya comido) de mueeerrrteee... Con sus papitas, su chorizo y ella además le añade una setas, porque en no se que sitio (el nombre que lo diga ella porque yo no me acuerdo)donde suele ir con su esposo lo hacen de esa forma. Nos chupariamos hasta los dedos de los pies. Su marido, que es "su conejillo de indias", se sacó la loteria con ella. Y aunque a Marta le gusta el buen comer, la suelo ver a los pocos días de tan suculento plato, comiendo fruta como una loca, para bajar "de peso"...ES que esta tan gorda (una ironia por parte de alguien que la duplica en peso)...
Amiga...sigue cosinando asin de bien...para el bien de unos pocos catadores y unos muchos seguidores y fans incondicionales que te van apareciendo día si y dia tambien.

Besitos compi

Marta dijo...

Gracias amiga...y ya sabes, para "catarlos" solo tienes q venir a casa!!! la lotería? eso habría q preguntárselo a él...jajaja
besos Bego, sigue c ese toque de humor q te caracteriza, te hace única!