jueves, 11 de diciembre de 2008

ENSALADA DE PASTA CON MELOCOTÓN AGRIDULCE

Dije ayer que iba a hacer platitos de dieta no? pues va a ser que no... para la niña si, evidentemente, pero para nosotros... sólo si es necesario!
Con el pollo de la sopa me dió por hacer esta ensalada, es super sencillita y con una buena presentación, podemos hacer un entrante muy rico para estas fiestas.



Ingredientes:

1/2 pechuga de pollo guisada
125 gr. de macarrones
1 lata peq. guisantes
1 lata peq. maiz dulce (millo para los canarios) ;-)
1 cuña de queso curado
1 lata peq. melocotones en almíbar
1 tomate
cilantro
katchup (me chifla, no lo puedo evitar)
mayonesa
1 chorrito whiski
aceite oliva virgen
vinagre
sal y pimienta

Ponemos a guisar la pasta, escurrimos bien, lavamos y reservamos unos minutos. Hacemos una salsa rosa mezclando la mayonesa con un chorrito de katchup y otro de whiski, lo añadimos a la pasta y mezclamos bien para que quede suelta. Escurrimos los guisantes, el milllo y al bol, cortamos el queso en cuadraditos muy pequeños y "deshilachamos" el pollo. Unimos a la mezcla anterior, removemos bien y lo dejamos un buen rato en la nevera.
Para el acompañamiento del melocotón, no tenemos más que cortar el melocotón, el tomate y el cilantro y mezclarlo, chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y unas gotas de vinagre de vino. Para que quede la vinagreta espesa tenemos que remover bastante, o lo que es lo mismo, emulsionar con cuidado para que no se corte.



El momento de emplatar, quizás es el que más me guste. Este plato es realmente agradecido, tiene un colorido increíble... os habéis fijado en el brillo del melocotón?
Es que disfruto viéndolas una y otra vez...ja!

8 comentarios:

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmm qué ricura de plato. Dulce-salado, dulce-salado, dulce-salado, dulce-salado... me encanta.

Besos.

Perenken dijo...

Que platito tan completo y que bonito, te ha quedado de lujo. Y la dieta solo si es necesario, jejejejeje.
Besotes

Lidia dijo...

¡Hola Marta!, aunque hace dias que no comento tus recetas, no por eso me pierdo ninguna, es que me encanta tu imaginacion y lo facil que lo haces todo...Esta ensalada de hoy esta riquisima y das siempre ese toque original tan particular tuyo en todo lo que cocinas, besitos y Feliz Navidad ( Te seguire dando la Feliz Navidad cada vez que haga un comentario, porque me encanta la Navidad....

Lidia dijo...

¡Hola Marta!,aunque no comente tus recetas, no quiere decir que no las siga todas, me fascina esa imaginacion para improvisar que tienes, y lo facil que lo haces todo, esa ensalada de pasta debe de estar buenisima, ya la probaremos y ya te dire... besitos y Feliz Navidad, lo de Feliz Navidad te lo dire mientras estemos en estas fechas y es que ¡ME ENCANTA LA NAVIDAD!

Anna dijo...

Me encanta esta convinación dulce-salado. La presentación te ha quedado muy linda. Besos

Marta dijo...

Hola a tod@s!
la verda q es un plato bastante llamativo, de algo simple, se puede sacar algo muy colorido y original...
Silvia, dulce-salado...q maravilla!
Jonay, estoy contigo, la dieta sólo si es necesario...ya sabes como somos las mujeres...jajaja
Lian, gracias por tus palabras, me alegro q te gusten mis platos y q me sigas,en cuanto a lo de La Navidad...Me encanta!!!! ya sabes q siempre se vivió bastante en la familia y eso se transmite..
Ana, muchas gracias por venir por mi Blog,me alegro te guste.

Besos para tod@s!

Anónimo dijo...

Marta que ensaladita mas rica te has marcado, vengo de ver a Silvia y también tiene una suculenta ensalada.........es que hay que comer sano pero no dejar de comer y esta ensalada se ve ummmmmmm.
besotes niña y que tengas feliz fin de semana

Begoña-Echeydas dijo...

Despues de ver tu estupenda ensalada, que me ha hecho salivar (como casi siempre), me acordé de lo que te dije el otro día cuando estabas tuneando las fotos..."¡¡hiciste una tortuga Rupertaaaa!!!!", ni era tortuga y menos se llamaga Ruperta en tal caso y como bien me dijiste era Gertrudis, la famosa tortuga que veiamos en las recetas de la Ventana de Karlos Arguiñano. ¿Te acuerdas?...jolines...ya hace mas de un año...Como pasa el tiempo...