viernes, 26 de diciembre de 2008

CESTA DE HOJALDRE RELLENO Y ESPIRALES

No se que pasa, pero estas navidades están siendo un poquito descafeinadas... No se respira el ambiente de otros años, no se compra igual, no se difruta tanto y sobre todo, han conseguido meternos el miedo en el cuerpo con todo el tema "CRISIS" y se nota, vaya que si se nota... Hoy es 26 de Diciembre y por primera vez, he pasado unos días de fiestas "raros"... Lo mejor, ver la cara de la pequeña abriendo los regalos de PAPA-NOEL, eso no tiene desperdicio alguno!

A principios de semana, dejé adobando una carne que se suponía, era tierna... jajaja, como me engañaron, y es raro, pero que muy raro que me engañen con la comida... El caso es que depués de freirla y freir el adobo (por cierto maravillosamente rico), la carne no se podía comer, estaba dura como una piedra (literal) JA!. Rápidamente tuve que improvisar, puse unas placas de hojaldre a decongelar, le di un "empujoncito" a base de micro... la coloqué en un molde de horno, pinché la base para que no subiera y en 15 minutillos tenía una cestita preciosa, dorada y compacta.



Ingredientes:

2 Placas hojaldre congelado
Carne para componer (no repetiré, lo haré con cerdo, pollo o conejo)
Leche
Cebolla
Aceite
Leche
Sobrasada
Queso amarillo
Queso rallado

Para el adobo:

Aceite
Sal, pimienta
Hierbas y especias (Laurel, comino, tomillo, orégano, pimentón, jengibre, albahaca... todo lo que quieras)
Vinagre o vino (le puse vino blanco)

La carne ya sabemos como es, se fríe, se aparta, se fríe el adobo, inttroducimos la carne y le damos un hervor...
Como aquello no se podía comer, lo molí con unas cucharadas de la salsa, lo mezclá con una bechamel le puse queso rallado por encima y lo gratiné...

Con lo que sobró de hojaldre, lo unté con sobrasada, rodajas de queso y salieron unas ricas espirales...



Algo rápido y que soluciona en un momento de confusión...jajaja!

1 comentario:

Rosi dijo...

Hola Marta! Como se suele decir "no hay mal que por bien no venga" y es que este plato improvisado tiene un aspecto beunísimo y me imagino que el sabor será mejor aún.Lo probaré pronto,seguro..
Un beso,