jueves, 13 de noviembre de 2008

JAMÓN DE PATO

Ahora que se está acercando la Navidad, este entrante está de auténtico vicio, encima nos sale muchísimo más económico que ir comprando paquetitos al vacío de pocos gramos...
Por Internet hay algunas recetas de como hacer el jamón de pato casero, pero he estado consultando unos libros y me quedo con este... Anoche lo probamos y... DELICIOSO!



Si lo queréis para los días de las fiestas, tenéis que ir haciéndolo ya, el proceso tarda un par de semanas...
Este primero lo hice con un Magret pequeño, de unos 450 gr. aprox.
Ponemos una buena capa de sal gorda en un recipiente, el Magret limpio y seco y otra capa de sal por encima. lo dejamos un día en la nevera.
Lo sacamos, lo limpiamos bien, lo llenamos de pimienta negra molida y lo envolvemos en gasa de algodón. Lo dejamos en la nevera un par de semanas. Para este tamaño (ya les digo que no era muy grande) ha sido suficiente con dos semanas, pero hay q abrirlo y mirar si está en su punto.



El resto pues ya sabéis, lo cortamos en lonchitas finas y lo dejamos que "sude" un ratito antes de comer, como cualquier jamón curado...
Se pueden hacer ensaladas, tostas o simplemente, sólo, con pan tostado y un poquito de queso manchego lo cenamos nosotros... ;-)

7 comentarios:

Bego dijo...

Amiga... ¿y en una platinita?...en vez de un taper...una lonxita na mas pa catarlo....

Anónimo dijo...

!!!MI PECHO!!! que pinta, cuando dices "magret, te refieres a un pato entero,a una pechuga de iden....?

Marta dijo...

Dulcita!!! pq no puede ser otra empezando asi la frase...jajaja
El Magret es la pechuga del pato cruda, normalmente viene al vacío, también en carnicerías te las dan frescas... Anímate!!! y las Tortitas??

Anónimo dijo...

En proceso, ya sólo me faltan las ganas y el tiempo je je, lo que ocurre es que se me empiezan acumular los platos (de nuevo je je)primero las tortitas que tengo todos los ingredientes, y luego compraré el magret y será lo siguiente. Me encanta esto de "anónimo"...

Marta dijo...

JAJAJA, y al final no harás nada de nada! q te conozco...y por eso mismo, esto de "anónimo" no te sirve de mucho conmigo, como si te hubiera parido!! besos y no te estreses tanto mujer! descansa un poquito...

Silvia dijo...

¡Qué buena idea Marta! gracias por hacernos la cocina mucho más fácil.

Besos.

Raquel dijo...

Hola Marta gracias por abrirme la puerta de tu cocina con tu comentario... aqui me tienes visitando tus receticas... yo he hehco dos veces el jamón de pato lo mas dificil lonchear finico el segundo está a punto de terminar su curación.
Besos