martes, 4 de noviembre de 2008

BOLSITAS DE CARNE

Ideal para picar, para cenar...
Hay momentos en los que me bloqueo, tengo ahí delante los ingredientes y no se muy bien que hacer con ellos. Esto me pasó ayer lunes, había descongelado una bandeja de carne molida y si os digo la verdad, no me apetecía hacer lo clásico, albóndigas, una boloñesa para la pasta, un relleno para alguna verdura...
Al final si que fue un relleno, pero para unas bolsitas de hojaldre que quedaron divinas y sobre todo adictivas!



Tan sencillo como poner a pochar en el WOK un pimiento y una cebolla en cuadritos muy pequeños con dos cuacharas de majado (ajo, perejil y aceite).
Punto de sal y añadimos la carne picada (pimienta al gusto) y una cucharita de café de Bovril (extracto de carne). Hay que tener cuidado, es algo salado y con un sabor muy intenso. Dejamos que reduzca y rellenamos los cuadraditos de hojaldre que ya habíamos cortado.
Como dije en otro post, estas masas que vienen congeladas son riquísimas, casi no tienen diferencia con las que podemos hacer en casa. No soy amiga de utilizar productos congelados o precocinados, pero en esta ocasión animo a utilizar e imaginar en las muchas utilidades que le podemos dar.
Horneamos hasta que el hojaldre esté dorado y dejamos unos miutos antes de servir fuera del horno.
Podemos acompañarlo de lo que se nos ocurra o apetezca, yo corté unos tomates maduritos y los aliñé con un buen chorro de aceite de oliva virgen, vinagre de manzana, ajo, perejil, albahaca, pimienta y sal.
A disfrutar!

2 comentarios:

Perenken dijo...

Si es que lo que no me pasa a mí... en fin.
Hola Marta, conocí este blog a través de Mari, y claro me puse a mirarlo y te deje un comentario en una entrada antigua por error, en la del lunes, la del restaurante Las Aguas.
Tienes un blog muy bonito, y unas recetas estupendas como estos hojaldritos de carne.
Besotes, Jonay!

Beatriz Lopez dijo...

Seguro que los probaré en cuanto tenga ocasión, tienen muy buena pinta!!