lunes, 27 de octubre de 2008

ENSALADA TIBIA DE LANGOSTINOS Y ARROZ

En el norte de la isla, en un pueblo llamado La Cuesta de la Villa, muy cerca de la Orotava, hay un Restaurante que se llama Donde Mario. Hemos ido muchísimas veces y siempre hemos salido bastantes satisfechos, por la calidad de la comida, por el trato, por el precio... sólo un "pero", no tienen trona y como ya he contado en otras ocasiones, no podemos ir a un restaurante que no la tenga, sería imposible comer con mi hija en brazos o "medio sentada - medio de pie". Así que la próxima vez que vayamos, probablemete sea solos o cuando Lucía tenga edad suficiente para sentarse en una silla, prometo hacer reportaje porque el sitio lo merece.
Y bueno, después de irme por las ramas, lo que quería decir nombrándoles este sitio, es que hacen una "ensalada tibia" o "verduritas salteadas" (como lo quieran llamar) que son una pasada, no podría definir el sabor, pero después de varios intentos, el sábado, al probar la ensalada en casa, fué como estar allí, sentada, comiendo ese fantástico plato...



Por un lado, dejamos desongelar los langostinos cocidos, para que no pierda calidad en su sabor ni el frío, es recomendable hacerlo en la nevera, unas 6 - 8 h. Pelamos,cortamos en dados y reservamos.
En el WOK (indispensable en cualquier cocina) salteamos media cebolla en juliana y dos dientes de ajo muy picados, una vez tome color, añadimos las hortalizas (lechuga, zanahoria, brotes de soja, col... lo que queramos, bien picado. Rehogamos y reservamos.
En el mismo WOK sin limpiar (muy importante) salteamos el arroz blanco (hecho) con un chorrito de salsa de soja. Reservamos.
Y por último, en el Wok, ponemos mantequilla, salpimentamos los langostinos y los salteamos hasta que doren por fuera. En un molde de silicona, ponemos los langostinos en el fondo, el salteado de hortalizas encima y por último el arroz. Apretamos bien y damos la vuelta sobre una bandeja o plato.
Con la introducción que hice, sobra decir que estába riquísimo, un sabor difertente y una forma buenísima de comer todo tipo de verduras.

No hay comentarios: