viernes, 10 de octubre de 2008

ENSALADA DE MANGO

Desde que comenzó el mes de Octubre, en todos lados vamos viendo a la gente con una gripe espectacular. Para no ser menos, tanto mi marido como yo estamos "griposos" perdidos y rezando para que la niña no se ponga malita, que ya sabemos lo que nos duele a los padres verlos aunque sea con una pequeña gripe...
Todo esto para decirles que no estaba yo anoche muy católica para cocinar, así que me puse a hacer una rica ensalada.



En un recipiente hondo, ponemos la base de la ensalada que queremos, (esta vez puse una bolsa de ensalada oriental), con un buen chorro de aceite de oliva virgen, vinagre de manzana del que tengo macerado con pimienta (sólo unas gotas), un poco de mostaza dulce, cebolla frita, almendra machacada, sal y pimienta. Lo dejamos al menos una hora para que la ensalada quede mezclada con los sabores de la vinagreta.
Por otro lado hemos cortado el Mango en finísimas lonchas y lo hemos dejado en la nevera para que enfríe.
Montamos la ensalada por capas y añadimos queso manchego en trocitos, emplatamos y adornamos con un hilo de crema de balsámico de módena.

No hay comentarios: