martes, 12 de agosto de 2008

POLLO HINDÚ


Siempre he sentido especial curiosidad por la cultura gastronómica de otros paises, en especial, algunos pertenecientes al continente Asiático.
Hace un par de meses fuimos a cenar a un Restaurante Hindú. Nos gustó muchísimo, a pesar de que cocinan con muchos condimentos, salimos muy satisfechos y con ganas de repetir.
Así que ayer, al llegar a casa me puse a hacer un pollo al estilo de la India, es decir, con muchas especias...
La noche anterior había sacado una pechuga de pollo del congelador, a mediodía, al llegar a casa la corté en trozos pequeños y la dejé en leche en la nevera (es un truco muy bueno, da igual como hagamos luego la pechuga, siempre quedará muy tierna) Después de unas cuantas horas en leche, las escurrí y las reservé.
En un WOK, ponemos dos buenas cucharadas de majado de ajo, perejil y aceite, jengibre molido, comino en grano, curry, cúrcuma y cilantro picado, dejamos que cocine bien e introducimos el pollo, vamos dándole vueltas constantemente para que no se queme. Una vez dorado el pollo añadimos un vaso de nata y un punto de colorante, (me encanta el color que deja en la comida) bajamos el fuego y dejamos unos minutos.



Apartamos y en el mismo WOK, (sin limpiar,es muy importante para que no pierda el aroma de las especies) añadimos cebolla roja muy picada, bastante perejil picado y el arroz Basmati que hemos cocido anteriormente... rehogamos bien y emplatamos.

El resultado...Tenéis que probarlo...



2 comentarios:

Brainstorm dijo...

se ve rico :)..

se nota que sabes...

Anónimo dijo...

Gracias brainstorm, eso es lo que intento, que se vea apetecible y con ganas de cocinarlo...
un saludo.