martes, 20 de enero de 2009

SOLOMILLO RELLENO DE DÁTILES Y PATÉ

Yo no se que pasa, pero es que hace un "pelete"... Diós! que no se va esta frío... y entre una cosa y otra, me queda poco, poquito tiempo para cocinar... La verdad que tenía unas ganas locas de usar mi nueva cámara Réflex Digital que mi rey particular me había dejado, y fotografiar algunos de mis platos, este fue el elegido, el primero que hice después de unas pequeñas clases de fotografía...jajaja, el resultado, creo que no es malo, pero sin duda, tengo mucho que aprender ;-)

Ingredientes:

1 Solomillo de cerdo
2 Dientes de ajo
2 Dátiles grandes y carnosos
1 Lata de paté
1 c. Cayena molida
1/2 L. Leche
Macis
Perejil fresco
Sal, Pimienta
1 c. Bovril
2 C. Azúcar
Aceite de oliva

Ensalada:

1 Mango
1 Aguacate
Aceite de oliva
Sal de Apio.



Abrimos el Solomillo, salpimentamos y reservamos. En una sartén, rehogamos los ajos picados, los dátiles troceados y añadimos el paté, cuando tome color, retiramos y rellenamos el Solomillo. Lo unimos con palillos o cordón, pasamos por la sartén con el chorrito de aceite y retiramos. En esa misma sartén, ponemos la leche, la cayena, el macis (es la cáscara de la semilla del árbol de la nuez moscada) su aroma es igual... el perejil, el Bovril y el azucar, dejamos que reduzca y pasados unos 15-20 min. introducimos la carne, Dejamos que se haga a fuego lento (30 min.) aprox. Sacamos troceamos la carne y batimos bien la salsa.
Por otro lado, cortamos el aguacate y el mango en lonchas muy finas, el mango lo dejamos macerar un rato con aceite de oliva y sal de apio (poquita, es muy aromática). Ponemos capas como si fuera una lasaña y emplatamos con el Solomillo y un poco de salsa (no abusar, es un poco picante). Sobre todo es diferente, con un sabor peculiar y con una presentación fantástica.

7 comentarios:

la sopa gansa dijo...

Que buenos han sido los reyes!!!
una foto de revista, de verdad, está genial, y me ha gustado muchisimo este seolomillo relleno, el contraste del azucar de l datil con la carne...delicioso!!!

Begoña-Echeydas dijo...

Amiga... alguna rama oriental tienes tu en tu arbol geneologico. El contraste de lo dulce y lo salado...Tu pasión por las especias... ¿no tendras ancestros orientales o moriscos?... jejeje.. a aprender la danza del vientre para deleite de tu esposo...jijijijij

Ajonjoli dijo...

Marta, tus platos cada vez se parecen más a los de La Cuchara de Victor Cruz, ¡que nivelón!
Por cierto, ¿nos veremos el 8 de febrero?
un beso.

Lidia dijo...

¡Hola Marta!, Estaba desaparecida en combate con esto de las maletas que me pone de los nervios, pero ya estoy de nuevo aqui, de este plato comentar que es muy acertado usar ese tipo de especias al combinar lo salado con lo dulce, le da un toque especial que enriquece el sabor final. ¡Perfecto!

Marta dijo...

Gracias a tod@s por escribir y leerme... Lidia, gracias por el comentario...lo de las maletas, bueno, al final tiene la recompensa de llegar al sitio deseado no? un beso y buen viaje...para cuando lo tengas ;-)

Anónimo dijo...

Todo un lujazo de plato.
Besos

comoju dijo...

Sé lo bueno que está el solomillo relleno, de paté mucho más, y con ese punto dulce seguro que ya ni imaginarlo


Un saludo