miércoles, 7 de enero de 2009

POLLO EN ADOBO DULCE

Terminaron las fiestas y sin pensarlo dos minutos, me quedo con las caras de los pequeños en los días 5 y 6 de Enero, en especial, de Lucía... Nerviosa, inquieta (eso es habitual... Ja!), ilusionada y sobre todo, inocente... Sin palabras!
No estuvieron nada mal los reyes, debe ser que he sido buena ;-), me encantaron y creo que todos quedaron contentos, así que, otro año más que se va y uno nuevo que comienza cargado de buenas vibraciones y fuerzas!
La primera receta con el nuevo cambio del Blog...

Ingredientes:

1 Bandeja muslos y contramuslos
1 Cebolla
2 Hojas Laurel
1 C. Pimentón Dulce
5 C. Azúcar negra
Comino (al gusto)
Sal, pimienta
Aceite, vinagre
Perejil.



Dejamos el pollo en adobo con todos los ingredientes 24 horas como mínimo (la cebolla muy picadita).
Al día siguiente, freimos el pollo, lo reservamos en un caldero y freimos el adobo... Lo mezclamos todo y lo dejamos a fuego medio - bajo unos 45 min. hasta que reduzca. El resultado es un pollo dorado, con la cebolla caramelizada y un punto salado... La verdad que más rico de lo que imaginaba al principio.
En este caso lo acompañé de puré de papas, pero con arroz blanco, papas fritas o guisadas, también quedaría riquísimo.

6 comentarios:

Ajonjoli dijo...

Hola Marta,
¡feliz año!
acabo de volver a la isla y quería saludarte, y "cotillear" en tu cocina a ver que cosas ricas habías preparado estos días que he estado desconectada (excepto cuando le he podido robar conexión al suegro).
El pollo en adobo, me encanta. Bueno, en general todas las cosas en adobo, por ejemplo el atún en mojo me apasiona. Es una de las cosas que estoy aprendiendo en canarias.
Espero que el 2009 venga cargadito de cosas buenas.
Un beso.

Silvia dijo...

Uyyyy Marta me has matado... salado y dulce juntos... mi perdición. Ya estoy copiando la receta.

Besos.

Lidia dijo...

¡Hola Marta!, me imagino que muy bien con los Reyes (no podia ser menos),me imagino a Lucia lo contenta que estaria, este año no pude ver a David y a Jorge ese dia pero Rosi me mando fotos, el que estaba privado era Sergio ¡¡Tantos juguetas de golpe!!. Bueno pasando a tu receta te dire que tiene que estar riquisimo ese pollo, se la voy a preparar a Rosi & Company cuando este alla, seguro que les gusta a todos, ya te dire. Besos para todos...

Rosi dijo...

Hola Marta! Este pollito tiene que estar riquísimo y te iba a decir que pronto lo prepararía,pero voy a dejar que Lidia llegue y me lo haga ella,ja,ja,ja...
Un beso,

P.D.Que gozada los niños el día de Reyes,verdad? Hay cosas en la vida que no tienen precio y sus caritas de ilusión es una de ellas!

Marta dijo...

Hola Ajónjoli, Binevenida... Q decir del Atún en mojo rojo...MARAVILLOSO! y si encima lo comes con plátano, ya es de traca! Te deseo lo mejor a ti tb.

Silvia, ya sabes q comparto lo mismo, Dulce-Salado...sin comentarios...

Rosi, Lidia, gracias por seguir ahí, leyendo... Espero q les guste la receta y seguro q a cualquiera de las dos les queda fenomenal...Como dices tu, Rosi, no se puede pagar la carita de los niños..

Besos para tod@s!

Anónimo dijo...

Hola Marta, que cierto lo que dices, que ilusión da ver esas caritas de los niños, los mios son grandes pero mi sobrinito, es para comerselo al igual que este pollo, ummm que rico se ve. Me puedo hacer a la idea del contraste de sabores, debe ser algo parecido al lomo relleno que puse la semana pasada.
Besos