jueves, 22 de enero de 2009

HUEVOS MOLES "A MI MANERA"

Aquí en Canarias hay un postre de toda la vida llamado Huevos Moles,hecho a base de Yemas de huevo y azúcar (almíbar)... la verdad que cada vez se ve menos, sólo en algún restaurante puedes encontrar esta delicia. Aún recuerdo los que hacía mi abuela Saro (por cierto riquísimos, muy diferentes a los que se ven por ahí), llenaba la nevera de pequeñas tacitas y se terminaban en un momento, sobre todo, si los cogía mi padre.... yo comí pocos, hace ya muchísimos años que no los hace...

Hace algunas semanas, vi en una revista un postre que llevaba crema inglesa, claras montadas (tipo nubes), mermelada...Pintaba muy bien, pero no terminaba de llenarme, ayer tuve un poco de tiempo antes de cenar y me puse a ello, haciéndolo como a mi me gusta.




Ingredientes:

6 Huevos
300 gr. de azúcar
1 V. leche
1 Vaina de vainilla
2 Hojas gelatina neutra
1 Pizca de sal.



Por un lado hacemos los huevos moles, separamos las yemas de las claras, reservamos estas últimas y mezclamos bien las yemas con 100 gr. de azúcar. En un cazo ponemos la leche con la vainilla a calentar, cuando de el primer hervor, bajamos el fuego y añadimos la mezcla de las yemas, la gelatina hidratada y sin parar de mover, lo dejamos hasta q espese. Retiramos unos minutos del fuego, vertemos en los vasos y llevamos al frigo.
En si, esta sería mi manera de hacerlo, una mezcla entre crema inglesa y huevos moles.
Para las nubes de claras, no tenemos más que batir las claras con el azúcar y las sal, levarlas a punto de nieve y meterlas en el micro durante 1-2 min. Cuando veáis que suben y quedan esponjosas, las sacamos, introducimos la cantidad que queremos en los vasos, quemamos con el soplete y dejamos en la nevera como mínimo una hora.
Este postre es una "bomba" tanto por lo rico que resulta al paladar como por las calorías que nos metemos entre "pecho y espalda" jajaja, pero merece la pena probarlo...su sabor, indescriptible!

6 comentarios:

Begoña-Echeydas dijo...

Riquissssmosss!. Ya sabes que lo mio es visualización de las cosas. Por eso te pregunte lo de las claras en el micro...

Y vissste! Ojee el blog por la tarde, recien comidita para que no me dieran jilorios.

Papi es el que se está acordando de mi family al nombrarselos jijijijiji...eskj ke soy mu mala..

Cristina dijo...

Que buenooo!! Un postre delicioso! Un besito.

Anónimo dijo...

Riquisimo, riquisimo. Te quedó estupendo.
Besos

Silvia dijo...

Marta tengo unas ganas locas de hacerlos y de probarlos (desconozco su sabor). Una pregunta ¿cómo metemos las claras en el micro? ¿Con agua? ¿Para qué las metemos? es que no me cuadra mucho...
Exelente receta.

Besos.

Marisa dijo...

que delicia de postre, habra que probarlos, no nos podemos quedar sin degustarlos besos.

Anónimo dijo...

Una pasada de postre, te lo dice el que se los ha comido prácticamente todos, jajaja. Creo que se podría mejorar cambiando las claras montadas por algún fruto seco machacado, pero no deja de ser una sugerencia.