miércoles, 21 de enero de 2009

CREPES RELLENOS DE LANGOSTINOS Y SETAS

Por qué habrán ingredientes que combinándolos pegan con todo? eso me pasa con los Langostinos y las Setas... sea lo que sea lo que vaya a cocinar, su resultado siempre me gusta, tiene ese "algo" que los hace diferentes y por supuesto, su sabor y aspecto es maravilloso...
Supongo que muchos ya lo habréis visto, pero han quitado la Pescadería de Mercadona y ahora está todo envasado, hay más variedad y la verdad que tiene mejor resultado del que esperaba... Compré una bandeja de Langostinos ya cocidos y pelados!!! jajaja, esto si que es un punto, para ensaladas, pasta, arroz...o estos Crepes, es fantástico y desde luego, no tardé en darle buen uso, ;-)

Ingredientes:

Relleno:

1 Bandeja de setas
200 gr. de Langostinos cocidos y pelados
1 Cebolla pequeña
Perejil
1 C queso curado de untar (use President)
Sal, pimienta

Crepes:

2 Huevos
1 V. leche
4 C. harina
100 gr. margarina
pizca de sal y pizca azúcar.



Para hacer los Crepes, batimos todos los ingredientes en la batidora y reservamos en la nevera una media hora, (si queremos hacer Crepes dulces, añadimos más azúcar). En una sartén antiadherente, ponemos un poquitito de aceite o mantequilla, como queramos, dejamos que caliente y echamos un poquito de masa, dejamos que coja temperatura y tiramos a la basura (lo hacemos para retirar la grasa sobrante). Vamos poniendo muy poca cantidad, para que sean lo más finos posibles, cuando doren por un lado, con cuidado, llevamos a un extremos de la sartén y con los dedos, damos rápidamente la vuelta, dejamos que dore y retiramos. Con esta cantidad, dará para unos 8 Crepes. Reservamos y en el momento de rellenar los calentamos un minuto en el micro.
Para el relleno, picamos todo muy pequeño, y vamos saltenado en el WOK, primero la cebolla con el perejil, luego las setas, sal, pimienta y por último los langostinos...apartamos del fuego y añadimos la crema de queso.
Rellenamos los Crepes y emplatamos, lo acompañamos de una salsa de mostaza (mezclamos la dulce con la antigua, azúcar y aceite) y lo disfrutamos, que no está para menos...Ja!

10 comentarios:

Begoña-Echeydas dijo...

¡Amooossss hombreee!. Guantanamo a tu lado...(es broma), mira que casi azuzarme a que viera esta delicatense. Me enseñas las fotos en la mañana, vale, me habia tomado un cortadito y no tenia fatiga, pero a las once y media casi, tengo un agujero negro en el estomago. Los jugos gastricos se mueven de tal manera que el ruido que hacen parece el rugido de la selva...

Mala...

Como siempre te sales

la sopa gansa dijo...

pero cómo te salen esos crepés tan tan tannn!!!!!!!

están perfectos,de verdad, la foto preciosa, pero me he quedado mirando la masa....bueno, yo lo voy a intentar, a ver que me sale....
un abrazo

Marta dijo...

gracias a las dos por contestar...
Sopa gansa, la verdad q me ha costado tiempo en hacer los crepes tan finitos sin q se rompan, creo q he probado muchas medidas para las masas y al final te recomiendo q hagas tal cual lo he puesto en el Post. Otra cosa, el reposo en la nevera es importante, al igual q no poner mucha cantidad en la sartén (quedaría grueso y sin cocinar)... ya por último, hasta q no este doradito por un lado y se desprenda sólo, no hay q darle la vuelta...espero q te sirva,
un beso,

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Marta, le he echado un vistazo a tu blog y tienes cositas muy ricas y bien presentadas,me gusta.
Un besito desde la isla de enfrente.

zer0gluten dijo...

Aquí todavía no han quitado la pescadería. Yo la primera vez que lo vi todo envasado, fue en Zaragoza este verano, pero de momento aquí sobrevive.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, los langostinos y las setas, como me los pongan.
Si encima van vestidos con esos pedazo de crepes que te has marcado... babeando me tienes.
Besitos sin gluten

Silvia dijo...

Me chiflan los creps y estos de langostinos y setas no me los puedo perder yo, tienen que estar deliciosos. Con tu permiso me anoto la receta.

Besos.

Marta dijo...

Gracias! la verdad q os animo a probarlos, es maravilloso!besos

Rosi dijo...

Tengo unos langostinos en el congelador y ya sé como los voy a preparar... Que buenos tienen que estar estos crepes! Felicidades cocinera!!!
Un beso,