martes, 2 de diciembre de 2008

ENSALADA DE BERROS

Hace algunas semanas, mi tío Pedro me recomendó una ensalada bastante parecida a esta, con una base de berros, algo de frutos secos, dulce, salado... Los ingredientes no tienen mucho que ver, excepto los berros, claro! jajaja, pero en ocasiones, hay que hacer las comidas con lo que tenemos en casa y este ha sido el resultado.



Una base de berros, (limpiar bien, quitar los tallos, lavar y secar), cebolla bien picadita, almendra que trituramos en el mortero (tostada y salada), queso manchego troceado (muy pequeño también) y una vinagreta (mayonesa, miel, aceite, vinagre, sal y pimienta racién molida), tenemos que mezclar bien para que no haga grumos. La primera impresión puede ser... repulsiva? Pues no, tiene un sabor suave, el puntito dulce que le hace falta a la ensalada...
La verdad es que está genial para acompañar cualquier carne o pescado... En nuestro caso la comimos con una tortilla de papas! Ay Dios! se me está abriendo el apetito!!!

Desde aquí os la recomiendo a todos, es muy buena, la recomendación valió la pena... Besos.

1 comentario:

Begoña-Echeydas dijo...

Como bien sabes (por comentarios que hemos hecho en persona), la mezcla de dulce y salado es mi vicio.

Esta ensalada de berros, me hace recordar los famosos sandwiches del "Viva María" y no porque yo los provara directamente, más bien por los comentarios que hacian mis hermanos y sobrinos sobre el. Hasta que yo un día (hace mucho tiempo), aprovechando que mama iba a hacer un potaje de berros, le "robe" una matita y me hice el dichoso manjar.
Me pongo a pensar en el picantito y el crujiente del berro, con el quesito, los frutos secos y la salsa y me imagino el buen ingrediente para poner entre dos rebanas de pan de molde....

Rico...rico..rico...
Además que el berro tiene muchas propiedades nutritivas y curativas. Tienen vitaminas A, B1, B2, B6 y E, además de calcio y hierroy en algun sitio lei que se utilizaban antiguamente para combatir infecciones.

Otra cosa, por si alguien no muy esperto como yo, le dicen que el berro es lo mismo que los canonigos. Mentira cochina. Yo una vez hice un potaje de "canonigos" y me salió una mierd...de potaje.

Perdona amiga por este ladrillo...un besito